Dos puntos muy valiosos

154

En una noche de jueves muy fría, la primera división del básquet de All Boys le ganó 65 a 54 a Náutico Buchardo, en Núñez. Luego de dos derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Marcelo Morillo volvió a la victoria.

El Albo sabía que no la iba a tener fácil. En los primeros segundos de partido, el local rompió la igualdad con dos triples consecutivos de uno de sus aleros. El visitante no se desesperó. Aprovechó la ventaja que tenía en el juego interior con sus pívots (Martín Zekas y Rodrigo Camagni) y logró revertir el mal comienzo.

En el segundo cuarto, el encuentro se tornó muy dinámico, pero con poco juego. Náutico Buchardo planteó una defensa zonal que incomodó mucho al conjunto de Floresta, que además no estuvo fino con los tiros externos (3 de 22 en triples). Ambos equipos sintieron la baja temperatura en la cancha a la hora de tirar al aro. Se fueron al descanso igualados en 28 tantos.

El tercer cuarto fue determinante para All Boys. Demostró que tiene un gran arsenal ofensivo. En este período anotó 23 puntos, gracias a sus dos pívots titulares que se entendieron muy bien en la zona pintada y fueron los goleadores del encuentro (Camagni con 20 unidades y Zekas con 18). Otro jugador importante para el Albo fue su base, Santino Propato, quien aprovechó que el terreno de juego era grande y contragolpeó muy bien en varias ocasiones. El visitante parecía tener controlado el partido. Le sacó diez puntos de diferencia a falta de un solo cuarto.

El local no se dio por vencido. En los primeros tres minutos del último período, Náutico Buchardo anotó un parcial de 10-1 y se puso a un solo punto de diferencia. Parecía que se volvía a repetir la historia del viernes pasado contra Obras Sanitarias “B”, pero no. Con la misma fórmula del tercer cuarto, el Albo supo recuperarse, volvió a despegarse en el marcador y se llevó la victoria.

Con este resultado, All Boys tiene dos triunfos y dos derrotas. El conjunto de Morillo necesita quedar en los primeros puestos de la tabla de posiciones para lograr acceder al repechaje, y así disputar los playoffs de la Copa Metropolitana.

El próximo viernes 17 de agosto, el blanco y negro recibirá a GEBA, por la quinta fecha de la Copa de Oro.

Síntesis:

All Boys (65): Santino Propato (10), Darío Canzutti (10), Fernando Zekas (5), Rodrigo Camagni (20) y Martín Zekas (18) (FI). Fabrizio Zangrando (2) Martín Intile, Santiago Maneiro, Ariel Aschenmil, Gabriel Mazzotta, Manuel Vigón y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 15-19; 28-28; 41-51; 54-65.

Parciales: 15-19; 13-9; 13-23; 13-14.

Cancha: Náutico Buchardo.