Se terminó el invicto

43

Por la tercera fecha de la Copa de Oro, la primera división del básquet de All Boys obtuvo la primera derrota de local en el 2018. Fue victoria para Obras Sanitarias “B” por 79 a 71, en el microestadio Pedro Firszt.

En el inicio del partido las acciones estaban parejas, pero el visitante fue más eficiente en su ofensiva con tiros externos e internos y a la mitad del primer cuarto logró sacar una ventaja máxima de 12 puntos. El Albo reaccionó gracias a su juego en la pintura mediante sus pívots: Martín Zekas y Rodrigo Camagni (ambos goleadores del local con 16 unidades cada uno), y redujo la diferencia a cuatro tantos al término de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto All Boys ajustó un poco su defensa y comenzó a tener más fluidez en su ataque. En los últimos minutos de este período, el conjunto de Marcelo Morillo se nutrió de los contragolpes, liderados por Rodrigo Camagni, quién hizo aplaudir a todo el estadio luego de realizar una excelente y hermosa volcada, tras un robo en defensa. El local dio vuelta el tanteador y se fue al descanso por la ventaja mínima (39-38).

El tercer cuarto fue casi perfecto para el local. Ahogó y dejó sin ideas al rival tras una defensa presión y zonal toda la cancha. Esto repercutió en su ofensiva, ya que anotó 24 puntos en este período y lograba sacar una ventaja máxima de 11 puntos de cara a los últimos diez minutos de partido.

En el último cuarto Obras Sanitarias salió decidido a dar vueltas las acciones, y lo consiguió. En los primeros minutos, el visitante anotó cinco triples consecutivos e igualó rápidamente el marcador. A partir de ahí, el Albo se quedó sin ideas. El visitante, totalmente motivado, aprovechó sus oportunidades. En este período convirtió un parcial de 27 a 8 y se llevó los dos puntos.

Con este resultado de la noche de viernes, All Boys tiene una victoria y dos derrotas. El próximo jueves 9 de agosto, a las 21.30, visitará a Náutico Buchardo, por la cuarta fecha de la Copa de Oro.

Síntesis:

All Boys (71): Santino Propato (6), Darío Canzutti (5), Fabrizio Zangrando (10), Rodrigo Camagni (16) y Martín Zekas (16) (FI). Fernando Zekas (3) Martín Intile (12), Santiago Maneiro (1), Ariel Aschenmil (2), Gabriel Mazzotta, Manuel Vigón y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 18-22; 39-38; 63-25; 71-79.

Parciales: 18-22; 21-16; 24-14; 8-27.

Cancha: Microestadio Pedro Firszt.