Pasó con oficio

246

El básquet de All Boys sigue participando de los Play-Offs de la Copa Metropolitana. En esta ocasión, recibió a San Miguel por 58-48 en un partido muy cerrado y pasó a los Cuartos de Final, en donde enfrentará a Estudiantil Porteño. El encuentro fue de goleo bajo, pero el albo pudo sacar pecho en los momentos difíciles y superó una prueba complicada.

All Boys y San Miguel arancaron haciendo posesiones largas y fue el albo el que encontró mejor el canasto. En la mitad del segundo parcial, el blanco y negro fue estirando la distancia (máxima de 13) con lanzamientos arteros tanto en el poste bajo como de tres. El partido entró en polémicas y el visitante acortó a 5. En este segmento, se destaca la eficacia de Propato en dobles (3/4), Fonseca y Canzutti para disponer de una leve supremacía en los 20 minutos iniciales.

En el tercer cuarto, hubo una sorprendente y abundante escases de los dos y el marcador lo reflejó totalmente (apenas 4-8 en este parcial). Ya en los últimos 10, All Boys se distanció con dos tremendos bombazos de Coroas y Santino. Luego los de Morillo se distanciaron a 10 (51-41) a 3 minutos para el final con mucha entrega en ambos tableros.

En ataque, Coroas, Maraschavilli y Canzutti marcaron seis puntos fundamentales para llegar con respiro al cierre. El albo continuó defendiendose y apoderándose del balón, producto de la presión en mitad del campo y gastó segundos para adueñarse de la situación. De esta manera ganó y desató el festejo de la gente que se acercó en gran número al Pedro Fritz.

Coroas, con 15 puntos (2 triples incluidos), fue el goleador del local, además capturó 9 recobres (7 en defensiva) y recuperó 2 pelotas. Si bien hay cosas para mejorar, el equipo dio una prueba de carácter y ahora tendrá desafíos aún más difíciles, pero All Boys esta más que preparado.

Síntesis del partido 

All Boys 58: Mariano Pautasso (4), Dario Canzuti (6), Santino Propato (11), Diego Coroas (15) e Ivan Maraschavilli (10) (FI). Fernando Zekas (2), Guido Tabasso (2), Manuel Cichelo, Martín Intile, Salvador Ferreyra, Gabriel Rodríguez (4) y Sebastían Fonseca (4). DT: Marcelo Morillo.

San Miguel 48: Markiewicz (3), Almarak (2), Mavergne (6), Filliol (4) y Soto (15) (FI). Perrielo, Oneca, Melogneo (4), Schultheis, Mattis (5) y Eidelson. DT: Markiewicz.

Progresión: 17-12, 35-28, 39-36 y 58-48.

Parciales: 17-12, 18-16, 4-8 y 19-12.

Árbitros: Di Lermia y Giordano

Cancha: Microestadio Pedro Firtz