Notable recuperación

310

El básquet de All Boys sigue participando de la Copa Metropolitana de FEBAMBA. En esta ocasión, recibió a Obras B en el Pedro Firtz por el postergado de la primera fecha. Mostrando un gran juego, fue victoria del albo por 83-71. De esta manera se recuperó rápidamente del traspié sufrido el viernes frente a Crovara.

Se insinuó mejor All Boys al principio debido a muy buenas resoluciones en el juego interior y algunas ataques veloces, destancandose Santino Propato (4/4 en dobles) y  Diego Coroas (con la misma eficacia). También aportaron Mariano Pautasso (8) y Fernando Zekas (3). Así cerró arriba por 8 en los 10 minutos iniciales.

En el segundo cuarto, Obras salió con gran decisión a equilibrar el trámite y lo consiguió, ya que mostró a sus jugadores con una mano eficaz desde larga distancia.  Salvador Ferreyra entró afilado (7) y encontró la igualdad, para irse de esta manera al descanso. La visita continuó entero y con efectividad en los primeros 5 minutos poniéndose 6 arriba (47-53) cuando Morillo decidió solicitar tiempo muerto. De ahí en adelante, All Boys salió enfurecido  y rápidamente volcó el desarrollo a su favor con un básquet formidable. Martín Intile volvió con mucha actitud, encarando al canasto y metiendo un lindo triple, Zekas lo siguió con certera defensa y puntos claves tanto en la zona baja como en la larga distancia. El blanco y negro se alejó a 11 mostrando una gran labor general.

Todo transcurrió igual en los 10 minutos finales, All Boys cuidó la diferencia y lo definió cuando aún faltaban 3 minutos para que terminará el partido. Gran victoria del albo, que se reencontró con el juego en su mejor versión. Coroas fue el hombre del encuentro con 23 puntos (10/14 en dobles, 3/7 en libres, 9 rebotes y 1 robo) y fue imparable en el poste bajo. También fue importante Mariano Pautasso con 4/7 en dobles, 6 rebotes y asistencia.

fordUna correcta actuación del equipo que sumó su sexta alegría por su gran funcionamiento. Cerca del final se produjo un hecho histórico: el técnico Marcelo Morrillo puso en cancha a Lucas Pesce, que con 15 años debutó en la primera división de All Boys, generando un sentimiento de orgullo para toda la familia de la institución.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALL BOYS (82): 

  • Santino Propato (11), Diego Coroas (23), Mariano Pautasso (15), Fernado Zekas (11) y Darío Canzutti (FI), Gabriel Rodríguez (3), Guido Tabasso (2), Salvador Ferreyra (11), Martín Intile (7), Gastón Giménez y Lucas Pesce. DT: Marcelo Morrillo.

Obras B (71): 

  • Rodríguez (5), Diz (10), Barbotti (15), Martínez (5) y Barrera  (14) (FI), Cocha (3), Impreta (8), Trosman (3), Acevedo (2), Canali y Carrizo. DT: Pabrias.

Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero

Parciales: 28-20, 13-21, 28-17 y 14-14

Progresión: 28-20, 41-41, 68-58 y 83-72

Cancha: Microestadio Pedro Firstz.