Dura derrota

156

El básquet de All Boys sigue su camino en el torneo Pre-Federal. En esta ocasión visitó a Gimnasia de Lomas con el firme objetivo de repetir su única victoria en el certamen que fue justamente frente a este rival. Sin embargo no pudo hacerlo y cayó por un abultado 89-69.

La primera mitad fue muy favorable a Lomas que tuvo muchas virtudes en ataque, sobre todo en el poste bajo, donde el albo no podía hacerse fuerza pese al empuje y la garra de los jugadores. Además el local fue creciendo cada vez más y corría correctamente las ofensivas. All Boys intentaba acercarse como podía, sin embargo la baja efectividad en libres (15/26) no permitía que eso pasara. Para colmo, Gimnasia explotaba cada avance al máximo y así logro distanciarse en el marcador.

El juego se termino resolviendo rápido y la sentencia ya estaba firme desde el tercer cuarto. Encima, Mariano Pautasso, siempre el mejor de All Boys, tuvo que salir del rectángulo al realizar la quinta falta. El albo poco pudo hacer frente a un rival que de local se hace muy fuerte y cuando está afilado te liquida. La máxima por momentos se fue a 21 y el blanco y negro se llenó de foules.

De todas maneras, All Boys no se rindió y siguió intentando, con gran aporte de Peremateu (7/10 en dobles) y Ferreyra (6/9 en libres y 7 rebotes). Además, Salvador fue el goleador del equipo con 17 tantos. Así el albo se puso a once, pero otra ráfaga del local terminó con cualquier esperanza que se podía haber creado.

Síntesis del partido 

Gimnasia de Lomas 89: Morani (2), Fidalgo (4), Morrone (20), Nicolas Chaine (18) y Barila (4) (FI). Lentera, Giongi (6), Feri (8), Federico Chaine (2), Naunt (4) y De La Rima (13). DT: Pedro Barila

All Boys 69: Mariano Pautasso (7), Martín Intile (12), Salvador Ferreyra (17), Dario Canzutti (8) y Fernando Zekas (6) (FI). Martín Couselo (5), Brian Peremateu (14), Javier Chilap, Fede Domanico, Nico Alegre y Gastón Gimenez. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 23-17, 53-35, 71-52 y 89-69

Parciales: 23-17, 30-18, 18-17 y 18-17

Árbitros: Guillermo Di Lermia y Anibal Brítez

Estadio: Gimnasia de Lomas