Informe de la “Subcomisión de Control y Gestión de la Pensión del Club Atlético All Boys” – Marzo 2016 –

279

El presente informe da cuenta de las acciones emprendidas por esta Subcomisión durante los meses de diciembre de 2015, enero y febrero de 2016, en relación con la formación y contención social de los jugadores de inferiores que residen en la Casa Héctor Bertoni; el cuidado de su salud y acompañamiento profesional; la realización de obras edilicias y adquisición de equipamiento para el espacio; las actividades y encuentros socio culturales desarrollados; la difusión institucional del trabajo realizado y la gestión de recursos para sostener los gastos cotidianos del espacio.

Cabe destacar, que dentro de este período, el joven Maximiliano Salas, quien vive desde hace cuatro años en la pensión, debutó como jugador profesional en la primera división del club, un hecho que nos llena de alegría, orgullo, y nos hace sentir que el trabajo de este grupo de socios está dando sus frutos.

Formación y contención social:

  • Acompañamiento a la escolaridad de los residentes de la pensión: Finalizado el año lectivo 2015, podemos decir que es la primera vez que los jóvenes futbolistas que viven en la pensión del club, concluyen el año estando escolarizados, tanto en la escuela Comercial nº 11 en los turnos mañana/noche y en el CENS nº 73 en turno vespertino.
    En virtud de que seguramente habrá varios ingresos y egresos de jugadores en la Casa Bertoni, tendremos que prepararnos para las inscripciones del ciclo lectivo 2016. Agradecemos a la Lic. Alicia Caballero por su permanente dedicación y colaboración.
  • Coaching deportivo: Hemos coordinado con el coach Sebastián Kakazu integrante del Programa DICDE (Diploma Internacional de Coaching Deportivo, desarrollado por la Universidad Abierta Interamericana y dirigido por la Coach Andrea Fernández) nuevas jornadas y encuentros para el corriente año, dado que estamos convencidos que son muy enriquecedoras para el crecimiento personal y deportivo de los jóvenes futbolistas.
  • Vínculo con familiares: Continuamos trabajando para sostener el contacto fluido con los familiares de nuestros jugadores, ya sea en forma telefónica, por vía electrónica o personalmente cuando es posible. Esta tarea es ampliamente valorada por los padres y referentes afectivos de los chicos.

Cuidado de la salud y acompañamiento profesional:

  • Contención psicológica: El Lic. Martín Garber se encuentra preparando entrevistas y una nueva temática para desarrollar el presente año, las cuales no solo ahondarán a cuestiones personales de los adolescentes, sino que también incluirán cuestiones deportivas que servirán como herramienta a sus entrenadores y cuerpo técnico. Agradecemos muy especialmente a este profesional que de modo voluntario y desinteresado nos acompañará nuevamente durante este año.
  • Atención odontológica: Luego de haber atendido con excelente profesionalidad a los jóvenes durante el año 2015, el odontólogo Miguel Ángel Marchese continuará realizando los controles y tratamientos dentales de los chicos durante el 2016. Agradecemos muy especialmente a este profesional que de modo voluntario y desinteresado también nos acompañará durante este año.

Adquisición de equipamiento y mejoras en la infraestructura:

Todo listo para recibir a los jóvenes futbolistas:
Si bien ellos viajaron para estar con sus familias durante el verano, en la Casa Héctor Bertoni no nos tomamos vacaciones; con mucho esfuerzo y dedicación, trabajamos para ponerla a punto.
A continuación, les contamos las mejoras más relevantes que se llevaron a cabo:

  • REFACCION Y PINTURA COMPLETA DE LA TERRAZA
  • PINTURA DEL FRENTE DE LA CASA HECTOR BERTONI
  • COLOCACION DE MANIJAS Y CERRADURAS EN LAS PUERTAS INTERNAS
  • INSTALACIÓN COMPLETA DE CABLE TV PARA TODAS LAS HABITACIONES
  • COLOCACION DE VIDRIOS EN VENTANAS INTERNAS Y EXTERNAS
  • REPARACIONES ELECTRICAS EN TOMAS CORRIENTE Y AIRES ACONDICIONADOS
  • FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN

Cabe destacar, que el costo de estas mejoras, fue abonado con los fondos recaudados con el Bono Contribución vendido a mediados del 2015.

Equipamiento para la Sala de Estudios y Recreación:

  • A través de varios socios, que prefieren mantener su anonimato, recibimos computadoras, monitores, y mesas de computación. Todas estas donaciones contribuyeron a seguir equipando nuestra nueva Sala de Estudios y Recreación.

Actividades y encuentros socio culturales:

Donación en Jornada con la Escuela Integral de Taekwon-do:

  • Queremos agradecer profundamente a los directores de la Escuela Integral de Tae Kwon Do EITNA y en especial al Profesor Blas Spatuzza, por su gestión realizada y la solidaridad que han tenido recolectando alimentos entre sus estudiantes, para los jóvenes futbolistas que viven en la Casa Héctor Bertoni. En agradecimiento ante tal gesto solidario, le hicimos entrega de un hermoso banderín de la pensión.

Distinción a los Amigos de la Filial Mercedes:

  • El sábado 12 del corriente mes, tuvimos la oportunidad de agradecer personalmente a los amigos de All Boys Filial Mercedes, por las permanentes colaboraciones que hacen llegar a la pensión. Al respecto, le hicimos entrega de un banderín de la Casa Héctor Bertoni, al Sr. Omar Luis Gonzalez “Pelusa” y a su nuevo Presidente, el jóven Juan Ignacio Etchun, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente de la querida Filial.

Afectuosa relación con All Boys de Córdoba:

  • Por primera vez en la historia de ambas Instituciones, dos promesas de All Boys de Córdoba defenderán los colores de nuestro Club, en los torneos de inferiores de AFA. Ellos son Daniel Aguirre y Gabriel Gutiérrez; los recibimos en la Casa Bertoni con mucha alegría. Asimismo, y con el objetivo de afianzar aun más la relación con los amigos del Albo de dicha provincia, le hicimos entrega de un banderín de la pensión, el cual ya luce en una de las paredes de su administración, sita en la capital cordobesa. Agradecemos profundamente a su Presidente, Sr. Marcelo Urreta, por su cordialidad y la excelente predisposición que nos ha brindado.

Gestión de recursos para mantener la alimentación y gastos cotidianos:

Gestión administrativa/financiera:

  • Durante este período se continuó recibiendo donaciones regulares de comercios amigos, otras puntuales de socios, hinchas y familiares y del mismo modo, aportes económicos de algunos de los representantes de los jugadores que viven en la pensión y la colaboración económica de algunos familiares, con la intención de sostener los gastos cotidianos del espacio Casa de Jóvenes futbolistas Héctor Bertoni, sin traer gastos elevados a la tesorería del club. Asimismo, los honorarios del empleado que cumple funciones en la Casa Bertoni continúan siendo abonados desde la Tesorería, por tratarse de un empleado de la institución. El resto del dinero recaudado desde la tesorería del club, a través de los aportes recibidos, o bien mediante el Bono Contribución lanzado a la venta en el mes de julio, se ha destinado a la compra de aquellos alimentos que no llegan a través de donaciones, la realización de mejoras en la infraestructura y el equipamiento de la Casa Bertoni y el sostenimiento de una caja chica para eventuales necesidades de salud u otros emergentes que se presentan en el cotidiano.
  • Cabe resaltar, que los egresos correspondientes al rubro Alimentos varían en función de las donaciones recibidas cada mes y de la gestión llevada a cabo en cuanto a las compras realizadas. En relación con las donaciones regulares de alimentos, como sucedió en el 2015, las mismas corresponden a los siguientes comercios amigos: LACTEOS BARRAZA; LACTEOS VERA; PASTAS FRESCAS EL AGUILA; y PESCADERIA “LA RANA”. Asimismo continuamos realizando compras mensuales de alimentos no perecederos y semanales de verduras, frutas y carnes a través de la red de proveedores que hemos conformado de los cuales los siguientes comercios nos ofrecen sus productos a precio de costo: GRANJA PINARDEL; VERDULERÍA LA MOROCHA DEL ABASTO y PANADERÍA Y CONFITERÍA MORANT. El hecho de realizar compras en mayoristas y por cantidades mensuales o semanales según el caso, disminuye los costos y favorece una mejor organización de la tarea. A todos estos comercios Amigos, le hicimos entrega de unos hermosos banderines en agradecimiento por su permanente apoyo a la Casa Héctor Bertoni.

Donación de pollos:

  • en el mes de enero recibimos como colaboración, 4 cajones de pollos de primera calidad, los cuales son muy valiosos para la preparación de las comidas que comen diariamente los futbolistas; la misma corresponde a un socio que nos pidió que mantengamos en silencio su nombre, dado que lo hace en forma desinteresada, y con mucho amor por el Club.

Donación de ropa deportiva:

  • un Socio, quien nos pidió que mantengamos en silencio su nombre, dado que lo hace en forma desinteresada, y con mucho amor por el Club, nos ha donado una importante cantidad de ropa deportiva, la cual la acondicionaremos y próximamente será puesta a la venta, destinando todo lo recaudado a la compra de mercadería para la Pensión.

Rendición de gastos:

  • Con la intención de dar transparencia a nuestro trabajo ponemos a disposición de socios, hinchas, familiares y personas en general que colaboran con la Casa Bertoni, la rendición de gastos de los últimos meses, como así también el estado de cuenta de los fondos recaudados por el Bono Contribución. Cabe destacar que las planillas semanales de gastos, con sus respectivos comprobantes, son presentados a la Tesorería del Club, quedando los originales en su poder:

Saldo en caja al 30/11/2015: $ 779.-


DICIEMBRE 2015

INGRESOS:     EGRESOS:  
Colaboración Familiares  $           500.00   ALIMENTOS  $     4,597.00
Aporte Representantes  $        1,500.00   ART. LIMPIEZA  $        181.00
Tesorería del Club  $        5,000.00   PERSONAL FRANQUERO  $        800.00
TOTAL  $        7,000.00   TOTAL  $     5,578.00

 

ENERO 2016

INGRESOS: EGRESOS:
Colaboración Familiares  $        2,000.00 ALIMENTOS  $    8,730.00
Tesorería del Club  $        4,000.00 ART. LIMPIEZA  $       611.00
Donaciones de Socios  $        2,000.00
TOTAL  $        8,000.00 TOTAL  $    9,341.00

 

FEBRERO 2016

INGRESOS: EGRESOS:
Aporte Representantes  $        1,500.00 ALIMENTOS  $  11,062.00
Tesorería del Club  $      10,000.00 ART. LIMPIEZA  $       563.00
Donaciones de Socios  $        4,000.00 PERSONAL FRANQUERO  $    1,500.00
MEDICAMENTOS  $         66.00
ARTICULOS LIBRERIA  $         56.00
TOTAL  $      15,500.00 TOTAL  $   13,247.00

 

1

Difusión institucional:

  • Con el objetivo de comunicar nuestro trabajo, mostrar transparencia en la gestión de recursos y dar a conocer las necesidades de la Casa Bertoni, continuamos desarrollando nuestra página oficial en Facebook. Hemos superado los ochocientos seguidores!
  • Invitamos a quienes aún no lo han hecho, a sumarse a la página “Casa de jóvenes futbolistas Héctor Bertoni” https://www.facebook.com/PensionAllBoys dando sus aportes, comentarios, opiniones y difundiendo entre sus contactos.
  • Del mismo modo por cualquier consulta, sugerencia o donación pueden comunicarse a nuestro correo electrónico caallboyspension@gmail.com