En la historia del ascenso, las diferencias entre clubes y marcas deportivas era algo habitual. Las empresas no entregaban indumentaria, cambiaban de precios, la calidad no era la misma. Pero lo más difícil era el tema económico, los clubes habitualmente perdían dinero.
El 23 de mayo de 2020, en plena pandemia, un grupo de hinchas y dirigentes planearon una idea que parecía imposible: armar una marca propia. Este proyecto fue presentado al presidente del club y luego fue aprobado para la temporada 2023. Los socios Lucas Gagniere y Lucas Alberti junto a los directivos Gastón López y Hernán Toro encabezaron y llevaron adelante esta gran tarea, el sueño de que All Boys vista con su marca propia.
La idea original fue la creación de modelos por parte de los hinchas para los hinchas, sabiendo que lo más preciado era mantener los colores. Las camisetas titular y suplente son y serán siempre blancas y negras, la tercera fue azul y las de arquero celeste y naranja.
Así, en 2023 la marca AB salió a la cancha. Y todos estos modelos se pusieron a la venta en Alboshop con la gran diferencia, en relación a otros años, que se pudo contar con más variedad de talles y prendas.
El contexto del país no ayudó mucho, generando retrasos en las entregas y cambios en el precio final. Sin embargo, es importante señalar que la marca que viste a la Selección Nacional y a los dos equipos más convocantes estuvo casi tres meses en completar las distintas colecciones.
A pesar de estos grandes desafíos, el grupo de trabajo que fue conformado contó con diseñadores, gente vinculada al marketing y al comercio lo cual facilitó la confección y la entrega de las prendas.
La experiencia de ser hincha de All Boys y comprender el gusto general simplificó las decisiones sobre el plan a seguir. No solo habría camisetas de fútbol, sino también una variedad de indumentaria de tiempo libre, casi en su totalidad blanca y negra con la máxima cantidad de talles posibles, incluyendo modelos infantiles.
Sabemos el esfuerzo que hacen los simpatizantes por conseguir las prendas del equipo y también que en muchas ocasiones hubo ausencia de talles o modelos, tomamos nota de ello y es uno de los aspectos que se busca mejorar.
Si repasamos, en este 2023 se fabricaron cinco modelos de camisetas.
Las tradicionales Blanca y Negra
https://caallboys.com.ar/2022/11/28/all-boys-vestira-su-marca-propia-a-partir-de-2023/
Edición homenaje “Héroes de Malvinas”
Se estrenó en el partido entre All Boys y Alvarado de Mar del Plata por la Fecha N°11 de la Primera Nacional 2023.
https://caallboys.com.ar/2023/04/08/homenaje-a-heroes-de-malvinas/
La Alternativa Azul
Se estrenó en partido entre All Boys y Flandria por la Fecha N°29 de la Primera Nacional 2023.
https://caallboys.com.ar/2023/08/13/camisetaalternativaab2023/
La Rosa por el mes de concientización sobre el cáncer de mama.
Se estrenó en partido entre All Boys y Estudiantes RC por la última Fecha del Torneo de Primera Nacional 2023.
La primera camiseta edición especial para vestir al plantel de Fútbol Femenino.
El estreno de esta camiseta representa un hito en la historia del club, marcando el compromiso con el desarrollo del fútbol femenino.
https://caallboys.com.ar/2023/10/20/nueva-camiseta-edicion-limitada-del-futbol-femenino-de-all-boys/
Además, shorts de juego y entrenamiento, varios modelos de remeras básicas de algodón, chombas de algodón y pique, buzos, pantalones largos, pecheras, musculosas de entrenamiento, campera de lluvia y camperón de invierno.
Todos y todas recordarán que tiempo atrás no había demasiada variedad de prendas. Esto fue posible revertirlo teniendo una marca propia y con el trabajo y dedicación constante de este equipo de trabajo.
Para quiénes no están al tanto, la mayoría de los acuerdos con las marcas de ropa se manejan mediante publicidad por una cantidad anual de prendas y el resto se compra, por lo tanto el margen de ganancia es menor. Este año con la diferencia lograda se invirtió en vestir al resto de las actividades, tanto a deportistas como a profesores y se realizaron mejoras en el Predio Don Fernando Sánchez.
Lo que parecía una locura, hoy es una realidad. Lo que algunos auguraban como fracaso se enorgullecen en decir que AB Sports es la marca propia del Club Atlético All Boys, del hincha para el hincha y más nuestra que nunca.