Esta mañana, el plantel masculino de fútbol del Club Atlético All Boys venció 2-1 y perdió 2-0 frente a Tigre en el Estadio “Islas Malvinas”, con goles de Facundo González y Joaquín Ibáñez, mientras que para la visita marcaron Mateo Retegui, Ijiel Priotti y Gonzalo Flores. Fue el primer partido amistoso de la “Era Frontini”, de cara a la reanudación de la Primera Nacional.
El “Blanco” disputó dos partidos de sesenta minutos cada uno, separados en fragmentos de 30 minutos, ante titulares y alternativos del club de Victoria. En ambos partidos, la idea del equipo de Pablo Frontini fue la misma: tener posesión de la pelota para ser dominador de los hilos del partido e inclinar la cancha a su favor. “La idea es darle rodaje competitivo al equipo. Lo importante, como les decimos a los jugadores (él y su Cuerpo Técnico), es hacer jugadas, el intentar, correr el riesgo, intentar reflejar lo que trabajamos en la semana. Era lógico que haya algunos errores porque es la primera practica formal de fútbol, pero la balanza es positiva”, le confesó Frontini al Sitio Web oficial del Club.
El sistema elegido para el primer partido fue un 4-3-3 bien definido, con un mediocampo que genere juego para abastecer a los 3 puntas, que constantemente intercambiaron posiciones. Primero, Facundo “Pulga” González apareció en la medialuna del área y colocó el esférico contra el palo derecho del arco que da a la calle Miranda. Luego, ya en la segunda parte del partido, Santino Gallo Boria jugó un contrataque rápido y ubicó a Joaquín Ibáñez, quien se libró de su marca y se fue solo al gol, eludió al arquero y marcó el 2-1 para All Boys (minutos antes, Mateo Retegui igualó el tramite parcialmente). Los 60 minutos del primer partido, quedaron cortos para un All Boys que fue dueño del ritmo del juego.
Para el segundo encuentro del día, la idea fue la misma, pero con un desarrollo y esquema táctico diferente. Frontini optó por un 4-2-3-1; con un doble 5 de juego con Santiago Rodríguez y Santiago Cáceres; y con 3 media puntas (Agustín Morales, Thiago Calone y Enzo Ávaro) que intentaron abastecer a Lautaro Taboada. Este partido fue más de ida y vuelta, y con un alto ritmo de juego. Arrancó así, y con pasar de los minutos fue decayendo su intensidad. Los jugadores ascendidos de las inferiores de la institución, cumplieron con sus tareas y son una buena opción para Frontini, al igual que el resto del equipo. Pero independientemente de esto, Tigre se las ingenió para marcar dos veces, primero Ijiel Priotti y luego Gonzalo Flores de tiro libre.
El plantel continuará con los entrenamientos, desde mañana, con la mente puesta en el trabajo para mejorar y llegar de la mejor manera al inicio de la competencia formal en 2023.
FORMACIONES:
ALL BOYS:
Primer partido: Lisandro Mitre; Francisco Gatti, Lautaro Valdovino, Ignacio Vázquez y Nicolás Cupolo; Lucas Cuevas, Alexis Melo y Joaquín Ibáñez; Marco Iacobellis, Miqueas González y Facundo González.
Ingresó: Santino Gallo Boria X Cupolo.
Segundo partido: Alessandro López; Facundo Palacio, Alejo Rodríguez, Facundo Butti y Tobías Bovone; Santiago Rodríguez y Santiago Cáceres; Agustín Morales, Thiago Calone y Enzo Ávaro; y Lautaro Taboada.
Ingresaron: Braian Hernández, Facundo Russo y Lucas Villagra X Thiago Calone, Enzo Ávaro y Alessandro López.
Tigre:
Primer equipo: Marinelli; Ortega, Luciatti, Prediger y Sosa; Forclaz, Fernández y Castro; Obando, Armoa y Retegui. DT: Diego Martínez.
Ingresaron: Blondel, Cabrera, Prieto, Menossi, Baldi, Zabala, Priotti y Colídio.
Segundo equipo: Zenobio; Blondel, Cabrera, Leizza y Prieto; Menossi, Baldi y Zabala; Priotti, Colídio y Flores. DT: Diego Martínez.
Ingresaron: Moreno, Scipioni, Saavedra, Cáceres, González, Airala, Espíndola y Patroni.
FORMATO: Se jugaron dos partidos de 60 minutos, en dos tiempos de 30 cada uno. Separados en 3 descansos de 10 minutos.
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.