Ayer por la noche, All Boys quedó eliminado del “Reducido” de la Primera Nacional 2022, tras caer 2-0 ante Defensores de Belgrano en el estadio “Islas Malvinas” de Floresta, con goles de Ezequiel Aguirre y de Nicolás Benegas.
El “Albo” se despidió del sueño de volver a jugar en Primera División, después perder en un partido áspero y trabado, pero que siempre lo tuvo como protagonista del encuentro. Tras un espectacular recibimiento por parte de su fiel público, All Boys tuvo su primera chance de marcar la diferencia cuando a los 6 minutos de juego y tras un tiro libre ejecutado por Fernando Brandán sobre la derecha del ataque, encontró a Ignacio Vázquez que ganó en las alturas y de cabeza apuntó al segundo palo del arco, pero Mariano Monllor primero y luego Maximiliano Centurión en la línea, impidieron el grito albinegro. El trámite del partido comenzó a ser lento y cortado, pero a los 22 minutos Brandán abrió el juego a la banda izquierda y Lucas Ferrari centró el esférico de primera, Marco Iacobellis conectó un cabezazo casi en el punto de penal y la pelota impactó en poste derecho de Monllor y se fue por la línea de fondo. Con el pasar de los minutos, el “Blanco” hizo crecer su volumen de juego, que le proporcionó 3 chances más. Primero, Nicolás Barrientos ejecutó un tiro libre al ángulo superior izquierdo que Monllor pudo desviar al córner. Después, Octavio Bianchi tuvo su oportunidad pero el disparo se fue apenas alto. Luego, Iacobellis remató con violencia desde afuera del área y Monllor rechazó el disparo con un puñetazo. Y cuando parecía que la primera parte iba a finalizar en un empate parcial en 0, Agustín Benítez recuperó el balón en mitad de cancha, comandó el contrataque y habilitó a Ezequiel Aguirre que picó entre los centrales del “Albo” y ante la correcta salida de Andrés Desábato, el delantero definió y marcó el 1-0 para un Defensores que no mereció ponerse en ventaja. Segundos más tarde, Yamil Possi finalizó el primer tiempo del partido.
Para el complemento, el “Blanco” intentó volver a ser amo y señor del juego, a base de presión en cada línea y con la posesión de balón, con la idea de buscar y crear los espacios para vulnerar a la defensa rival y lograr empatar el partido (All Boys gozó de “Ventaja Deportiva”, con un empate al finalizar el partido, All Boys pasaba a la siguiente ronda del Reducido). Pero los minutos pasaban y la desesperación comenzó a jugar en la cabeza del conjunto comandado técnicamente por Aníbal Biggeri. El DT del “Albo” lo notó e hizo ingresar a Fernando Barrientos por un extenuado Hugo Soria, para refrescar el ataque y mejorar la circulación de la pelota entre los jugadores de All Boys. Tres minutos más tarde, promediando el segundo tiempo, Monllor vuelve a anular el festejo de Bianchi tras desviar, primero un cabezazo y luego un remate del 9 albinegro. El “Blanco” se quedaba sin tiempo y Biggeri decidió apostar por Martín Comachi y Agustín Morales, quienes ingresaron al juego por Ferrari y Matías Muñoz.
Ya sobre el final del partido, All Boys entró en el famoso “como sea” para lograr el empate, Defensores lo aprovechó y tras un error en mitad de cancha, Nicolás Benegas encaró un nuevo contrataque. El 9 visitante quedó ante Vázquez, y se apoyó en Mauro Luque, quien le devolvió la pelota y ante la salida de Desábato, Benegas marcó el segundo gol de Defensores y sentenció el partido. Una vez que se cumplieron los escasos 6 minutos que adicionó Possi (en el ST, el partido estuvo parado aproximadamente 4 minutos a causa de un incidente médico en la Tribuna Popular Chivilcoy), el “Hombre de Negro” hizo sonar su silbato y decretó la eliminación de All Boys del Reducido por el “Segundo Ascenso a la LPF” tras caer 2 a 0 ante Defensores de Belgrano.
El esfuerzo y la campaña del equipo de Floresta fueron reconocidos por sus socias, socios e hinchas, cuando de las diferentes tribunas del “Islas Malvinas” se oyó su satisfacción en forma de aplausos.
En los próximos días, el Cuerpo Técnico y la Subcomisión de Fútbol, analizarán dar un descanso al plantel, para comenzar a diagramar el plano futbolístico para el próximo torneo de la Primera Nacional en 2023.
FORMACIONES:
ALL BOYS (0): 1. Andrés Desábato; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Lucas Ferrari, 4. Tomás Oneto, 5. Matías Muñoz, 6. Ignacio Vázquez (c), 7. Marco Iacobellis, 8. Hugo Soria, 9. Octavio Bianchi, 10. Fernando Brandan, y 11. Nicolás Barrientos. DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12. Alessandro López, 13. Cristian Marcial, 14. Lucas Cuevas, 15. Facundo Russo, 16. Agustín Morales, 17. Francisco Gatti, 18. Martín Comachi, 19. Fernando Barrientos y 20. Facundo González.
Defensores de Belgrano (2): 1. Mariano Monllor; 2. Maximiliano Centurión, 3. Rodrigo Mazur, 4. Nicolás Álvarez, 5. Martín Río, 6. Gonzalo Mottes, 7. Ezequiel Aguirre, 8. Agustín Benítez, 9. Nicolás Benegas, 10. Juan Olivares y 11. Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12. Fernando Otarola, 13. Emir Faccioli, 14. Máximo Levi, 15. Francisco Solé, 16. Francisco Ilarregui, 17. Juan Ignacio Baiardino, 18. Mauro Luque, 19. Ramiro Cáceres y 20. Ramiro Rumbolo.
CAMBIOS: 70’ Fernando Barrientos X Hugo Soria (AB); 75’ Martín Comachi X Lucas Ferrari (AB); 77’ Mauro Luque X Cristian Sánchez (D); 80’ Francisco Ilarregui X Ezequiel Aguirre (D); 87’ Agustín Morales X Matías Muñoz (AB); 90’+4’ Máximo Levi y Ramiro Rumbolo X Agustín Benítez y Juan Olivares (D).
AMONESTADOS: 30’ Juan Olivares (D), 36’ Agustín Benítez (D) y Matías Muñoz (AB), 39’ Nicolás Benegas (D), 54’ Tomás Oneto (AB), 59’ Ezequiel Aguirre (D), 90’+1’ Martín Río, 90’+5’ Maximiliano Centurión (D) y Martín Comachi (AB).
GOLES: 45’+1’ Ezequiel Aguirre y 90’+2’ Nicolás Benegas (D).
TERNA ARBITRAL: Yamil Possi, Mariano Ascenzi (A1), Martín Vaccaro (A2) y Américo Monsalvo (Suplente).
ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.