Sufrió pero consiguió un triunfo clave

40

 El básquet de All Boys sigue participando de la Liga Federal, tercera categoría del básquet nacional. En esta ocasión, recibió a Obras B y ganó 75-66. De esta manera, consiguió su tercera victoria en el certamen y se acerca al objetivo de clasificar a los play-offs. 

All Boys tenía gran parte del partido controlado, pero en el último período se relajó muchísimo y Obras casi se lo gana. Finalmente fue victoria de All Boys en tiempo suplementario.

 Empezó con todo el local., Santino Propato y Rodrigo Camagni con corridas y penetraciones lograron lastimar mucho a la defensa visitante, encima se lo vió a Darío Canzutti afilado en tiros cortos y perimetrales para ampliar el marcador , Obras no hacia pie y encima cometía errores defensivos.

All Boys aprovechaba cada error rival y facturaba, además desde la banca Alejo Delgado y Francisco Torres aportaban su cuota goleadora. Fue un  parcial de 20 a 6 en el primer cuarto.

Mucho no cambió en el segundo período, buenos movimientos de balón , buenas rotaciones hasta llegar al hombre libre y facturar desde el perímetro de 3, la formula perfecta para que All Boys saque una diferencia muy grande , se iban al descanso largo arriba el local 33 a 12.

En el tercer cuarto, una leve reacción de Obras en los primeros 5 minutos, Victor Perez Barrios aportaba buenos ataques al canasto y el goleo de Ignacio Respaud le daba un respiro al visitante, pero All Boys igualmente con Darío Canzutti afilado en ofensiva  , más la muy buena defensa de Lucas Bertollotti (12 rebotes en total) hacía parecer  tener controlado a los de Nuñez.

Sin embargo en el último período , All Boys  se relajó peligrosamente , teniendo errores insólitos, Obras aprovechó esa “siesta” del albo y de a poco fue edificando una remontada tremenda , que incluyó además de buenas corridas , conversiones desde los 6,75mts.

 All Boys no reaccionaba y Obras facturaba cada error del Rival, encima Lucas Bertollotti salió muy temprano por cinco faltas y el albo lo sintió en la zona pintada. El tachero aprovechó cada salida defectuosa de All Boys para convertir  y llegar al empate en los últimos 60 segundos.Lo pudo a ver ganado en la última bola , pero Ignacio Respaud tomó una tiro incómodo sobre la chicharra y terminaron empatados en 64.

En el Suplementario se “despertó” All Boys y volvió a tener el nivel que demostró en el 1º y 2º cuart,además  los chicos de Obras sintieron el cansancio (habían jugado el día anterior) y el albo, de la mano del goleo de Darío Canzutti y la conducción de Santino Propato logró sacar una diferencia importante que Obras no pudo alcanzar . Fue finalmente triunfo de All Boys 75 a 66

Tercer Triunfo de All Boys , que quiere un lugar en los Playoffs , falta todavía una rueda , pero la ilusión la mantiene intacta. Este miércoles recibirá a River en el microestadio Pedro Firzst.

All Boys 75: Santino Propato (12), Dario Canzutti (23), Lucas Bertolotti (13), Martín Intile  (7) y Rodrigo Camagni (8) (FI).Jeremias Zalio, Francisco Torres (9), Alejo Delgado (1), Ramiro Caria y Luca Colocca. DT: Dario Sassaroli.
Obras B 66: Juan Ignacio Raspaud (17), Lizandro Rodriguez, Caique Silva Feitos, Clemente Castel Cabrera (11) y Gianluca Musitano (14) (FI). Lautaro Pages, Victor Pérez Barrios (20), Tomás Celli, Joaquin Bruel, Yago Larco Delgado y Valentín López (4).
Parciales: 20-6, 13-6, 17-23, 14-29 y  11-2.
Progresión: 20-6, 33-12, 50-35, 64-64 y 75-66.
Cancha: Microestadio Pedro Firzst