El “Blanco”, en su debut, le ganó a Atlanta

582

Ayer por la noche, All Boys derrotó 1-0 a Atlanta en el Estadio “Islas Malvinas”, con un gol agónico de Fernando Brandan, por la primera fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.

El “Albo” venció en el debut del torneo y en la primera presentación de Aníbal Biggeri en el banco de All Boys. El pueblo albinegro se volvió a su casa festejando la victoria ante un rival duro. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Biggeri intentaron jugar en campo rival con la posesión del balón, pero enfrente se encontró con un equipo que no iba a ser fácil de vencer. Con el pasar de los minutos, hubo más fricción en el cotejo. Hubo mucha intensidad física, tal como desea el cuerpo técnico albinegro. En el minuto 28, Octavio Bianchi aprovecha un error en la defensa visitante y habilita rápido a Fernando Brandan para que vaya mano a mano ante el arquero Juan Rago. En el instante en el que el delantero albinegro tocó el balón, fue derribado por Rago en el borde del área grande y Sebastián Zunino expulsó al arquero del “Bohemio”. Los minutos restantes de la primera parte fueron más reñidos que los anteriores y Zunino finalizó el primer tiempo.

Hay que destacar, que en el entretiempo, se le entregó una placa homenaje a Darío Stefanatto, por su enorme trayectoria futbolística y por ser un símbolo de nuestra institución. Sus familiares más cercanos hicieron entrega de la misma, y con ellos estuvo Fernando “Cabezón” Sánchez.

Para la segunda parte del juego, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, a base de presión en cada línea y con la posesión de balón, con la idea de aprovechar que su rival tenía un jugador menos en cancha y así lo hizo. Desbordó a su rival, tanto por el interior del verde césped como por afuera, pero el grito de gol se hizo desear. Pese al ímpetu de All Boys por buscar la victoria, sumado al empuje que proporcionó el pueblo albinegro desde las tribunas, el “Blanco” encontró la alegría sobre el final del partido. Fue a los 87’, en el momento en el que Marcos Sánchez a pura potencia, recuperó la posesión de la pelota y envió un centro desde la izquierda al primer palo. Allí estaba Martín Comachi (que había ingresado por Octavio Bianchi), quien asistió con un taco a Brandan que entró solo por el medio del arco. El “Loco” solo tuvo que empujar el esférico hacia la red para marcar el gol de All Boys, y que la gente en las gradas delire de alegría. Fue el primer gol de Brandan en el “Albo” y el de la victoria.

La diferencia por un gol no le alcanzaba al equipo de Biggeri y fue por más. Tal es así, que en los últimos segundos del partido, Marco Iacobellis pudo ampliar la distancia en el marcador después de escapar de la marca de dos defensores rivales. Pero remató tan cerca del palo, que el tiro se fue besando el palo. Ya sin más tiempo en su cronometro, Zunino hizo sonar su silbato y decretó la victoria de All Boys por 1 a 0 ante Atlanta.

El plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” viajará a San Juan para enfrentar a San Martín el próximo fin de semana.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1. Andrés Desábato; 4. Cristian Marcial, 6. Ignacio Vázquez, 2. Leandro Martínez Montagnoli y 3. Marcos Sánchez; 5. Matías Muñoz; 7. Agustín Morales, 10. Fernando Brandan, 8. Hugo Soria y 11. Nicolás Barrientos; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Lucas Ferrari, 15. Lucas Cuevas, 16. Facundo González, 17. Marco Iacobellis y 18. Martín Comachi.

Atlanta (0): 1. Juan Rago; 2. Alan Pérez, 3. Augusto Gallo, 4. Alejo Dramisino, 5. Rodrigo Colombo, 6. Martin García, 7. Juan Bisanz, 8. Maximiliano González, 9. Gonzalo Klusener, 10. Juan Galeano y 11. Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Suplentes: 12. Nicolás Sumavil, 13. Martin López, 14. Pablo Molina, 15. Lucas Pérez Godoy, 16. Evelio Cardozo, 17. Julián Marcioni y 18. Lucas Ríos.

CAMBIOS: 31’ Nicolás Sumavil X Juan Bisanz (A); 64’ Pablo Molina y Julián Marcioni X Gustavo Klusener y Fabricio Pedrozo (A); 64’ Facundo González X Matías Muñoz (AB); 75’ Marco Iacobellis y Martín Comachi X Agustín Morales y Octavio Bianchi (AB); 81’ Lucas Pérez Godoy X Alejo Dramisino (A); 90’+1’ Lucas Ferrari X Nicolás Barrientos (AB).

AMONESTADOS: 19’ Maximiliano González (A), 44’ Cristian Marcial (AB), 61’ Augusto Gallo (A), 65’ Alejo Dramisino (A), 71’ Martin García (A), 87’ Fernando Brandan (AB) y 90’+3’ Martin Comachi (AB).

EXPULSADO: 29’ Juan Rago (A).

GOL: 87’ Fernando Brandan (AB).

TERNA ARBITRAL: Sebastián Zunino, Pablo Gualtieri (A1), Juan González (A2) y Juan Cruz Robledo (Suplente).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.