El “Albo” venció en Floresta

707

Esta mañana, el plantel masculino de fútbol del Club Atlético All Boys ganó 4-1 y empató 1-1 con San Martín de Burzaco en el Estadio “Islas Malvinas”, con goles de Agustín Morales, Fernando Brandan, Axel Rodríguez, Facundo Butti y Lucas Cuevas, mientras que Lautaro Núñez y Marcelo Juárez anotaron para la visita. Fue el segundo partido de la serie de amistosos que tiene el club de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

El “Albo” disputó dos partidos de sesenta minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 30’, ante titulares y alternativos del club del Sur bonaerense. En ambos partidos, la idea del equipo de Aníbal Biggeri fue la misma que mostró el pasado sábado: presionó las salidas de su rival, para recuperar el balón rápidamente y tener posesión del mismo para luego, ser dominador de los hilos del partido e inclinar la cancha por las bandas. “El funcionamiento del equipo fue muy bueno, tuvo un muy buen partido. Llegamos por los costados y por adentro, pateamos muchas veces al arco. Apenas tuvimos dos desconcentraciones que acabaron en gol. Pero me voy muy conforme.” le manifestó Biggeri al Departamento de Prensa del Club.

El sistema elegido para ambos partidos fue el mismo, el 4-1-4-1 comienza a ser una marca característica de All Boys. Con un 5 de contención bien definido, Matías Muñoz y luego fue Hugo Soria, 4 volantes ofensivos que fueron los encargados de generar fútbol tanto por afuera como por adentro, para crear las situaciones de gol del equipo albinegro, y un punta bien marcado que fue Axel Rodríguez. Hoy se notó claramente que la idea del Cuerpo Técnico, es llegar al arco rival con los 5 jugadores ofensivos. Durante los 60 minutos del primer partido, se vio un All Boys netamente ofensivo. “Además, estoy muy conforme con el rendimiento de los jugadores, fue muy bueno en los dos partidos.” sumó el DT del “Albo” que también comentó: “Hoy tuvimos un equipo enfrente que intentó contrarrestar nuestra idea de juego, pero los muchachos se las ingeniaron bien para llegar por adentro. Es algo en lo que estamos trabajando.”

Para el segundo cotejo del día, la idea fue la misma, pero con un desarrollo diferente. Si bien All Boys intentó desbordar al rival, no pudo y rápidamente comenzó a jugar más corto y por el interior de la cancha. Fue un partido con más vértigo que el anterior, pero con el correr de los minutos fue bajando su intensidad. Tal es así, que los dos goles del partido llegaron por desatenciones propias del fuerte ritmo futbolístico. Primero pegó el “Blanco”, Lucas Cuevas se filtró entre la defensa rival y ante la salida del arquero, cruzó su remate y el balón entró contra el palo izquierdo del arco de la Av. Álvarez Jonte. Mientras que Marcelo Juárez aprovechó un error de Andrés Desábato y marcó el empate final.

Además, se confirmó la lesión de Mirko Ladrón de Guevara, se rompieron los ligamentos cruzados de su pierna izquierda y estará alrededor de 6 meses alejado de las canchas.

El plantel continuará con los entrenamientos mañana mismo en el predio de Ciudad Evita, con la mente puesta en el trabajo para mejorar aún más y llegar de la mejor manera al inicio de la competencia formal.

FORMACIONES:

ALL BOYS:

Primer partido: Javier Bustillos; Cristian Marcial, Ignacio Vázquez, Facundo Butti y Marcos Sánchez; Matías Muñoz; Agustín Morales, Fernando Brandan, Nicolás Barrientos y Facundo González; y Axel Rodríguez.

Ingresó: Lucas Cuevas X Agustín Morales.

Segundo partido: Andrés Desábato; Lorenzo Luna, Tomás Oneto, Leandro Martínez Montagnoli y Brian Kreiman; Hugo Soria; Lucas Cuevas, Lautaro Guzmán, Santiago Rodríguez y Marco Iacobellis; y Osvaldo Bianchi.

Ingresaron: Carlos Moreno, Miqueas González y Apolo Rapp X Marco Iacobellis, Osvaldo Bianchi y Tomás Oneto.

San Martín (Burzaco):

Primer equipo: Cáceres; Robles, Siena, Maidana, Barbosa, Galván, Pintos, Villalón, González, Martínez y Núñez. DT: Cristian Ferlauto.

Segundo equipo: Viain; Franco, Díaz, Garnica, Gamarra, Zaldívar, Domínguez, Oviedo, Juárez, Sergi y Benítez. DT: Cristian Ferlauto.

TERNA ARBITRAL: Matías Castellón, Juan Pablo Macedo (A1) y Carlos Cabrera (A2).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.