Comienza una nueva ilusión para nuestras jugadoras

284

Este fin de semana, comienza el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera B organizado por la Asociación del Fútbol Argentino donde All Boys aspirará a ser protagonista en busca de un sueño: lograr el ascenso a la Primera División. Nuestra institución integrará la Zona “B” de la Primera B junto a Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, Atlanta, Banfield, Defensa y Justicia, Deportivo Armenio, Deportivo Merlo, Lima, Luján y Vélez Sarsfield.

El debut será este sábado 21 de agosto desde las 15 hs, cuando enfrente como local al Club Argentino de Rosario en el Estadio Islas Malvinas a puertas cerradas.

El plantel femenino de All Boys comenzó su preparación en Febrero y a lo largo de los meses las jugadoras vienen entrenando con responsabilidad y sacrificio para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato. Tal es así que previo al debut, el equipo disputó cinco amistosos donde obtuvo cuatro triunfos (Fénix, Liniers, General Lamadrid y Tigre), un empate (Quilmes) y una derrota (AAAJ).

El Plantel está integrado por 32 jugadoras: Valentina Ahumada, María Paz Arce, Paula Balmaceda, Martina Baptista De Leon, Nadia Brunet, Aylen Castillo, Flavia Colucci, Constanza Della Villa, Daiana Fernández, Rocío Fernández, Sofía Gómez, Marisa Gorosito, Fernanda Grecco, Priscila Jornet, Camila Marcos, Evelyn Marin, Cintia Martínez, Sofía Martínez, Tamara Medina, Tatiana Napolillo, Macarena Pecollo, Rocío Peralta, Maira Pérez, Victoria Ríos Gamboa, Sofía Rodríguez Cuggia, Cristina Romero, Dana Romero, Yamila Sáenz, Reveca Salazar, Paola Samuel, Pricilla Suárez y Belén Váldez Giménez. Por su parte, el cuerpo técnico está compuesto por Darío Carbajal, Waldo Lomónico, Paula Wegscheider y Daniel Amarillo.

Agradecemos por confiar en este proyecto, en el crecimiento y en el desarrollo del fútbol femenino en All Boys a nuestros sponsors oficiales: Lácteos Barraza, Nav Tour, M&M Lencería y Rucci Propiedades.

REGLAMENTO DEL TORNEO

El torneo contará con una Fase Clasificación que se dividirá en dos zonas de 11 equipos cada una. All Boys integrará la Zona junto a Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, Atlanta, Banfield, Defensa y Justicia, Deportivo Armenio, Deportivo Merlo, Lima, Lujan y Vélez Sarsfield.

El sistema de disputa será de todos contra todos, a una sola rueda de partidos. Finalizada dicha etapa, los primeros cuatro (4) equipos de cada zona clasificarán al Torneo Reducido para luchar por los dos ascensos a la máxima categoria.

Cuartos de Final: Conforme a la Tabla Final de cada zona, los enfrentamientos se disputarán de acuerdo a como se detalla a continuación:

  • Partido N°. 1: 1° Zona “A” c. 4° Zona “B”
  • Partido N° 2: 1° Zona “B” c. 4° Zona “A”
  • Partido N° 3: 2° Zona “A” c. 3° Zona “B”
  • Partido N° 4: 2° Zona “B” c. 3° Zona “A”

Esta instancia de Cuartos de Final se disputará a un solo partido en la cancha de los equipos ubicados en el 1° y 2°, puesto de cada una de las Zonas (“A” y “B”).

Semifinales: lo disputarán los ganadores de los 4tos. de Final, de acuerdo a como se detalla a continuación:

  • Ganador Partido N° 1 c. Ganador Partido N° 4
  • Ganador Partido N° 2 c. Ganador Partido N° 3

Esta instancia de Semifinales se disputará a un solo partido en cancha neutral a ser determinada por AFA. Los equipos que resulten ganadores de los enfrentamientos señalados con antelación, pasarán a disputar la Final y ascenderán a la Primera División “A” de Fútbol Femenino Temporada 2022.

Final: Será disputada por aquellos equipos que resulten ganadores de las Semifinales. Esta instancia se disputará a un solo partido en cancha neutral a ser determinada por AFA. El ganador de este encuentro será declarado Campeón del Campeonato de Primera División “B” 2021.