Derrota ante Güemes, en condición de visitante.

179

En la tarde de hoy, All Boys perdió 1-0 con Güemes, en el estadio “Madre de Ciudades”, por la decimosexta fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, el gol fue de Agustín Morales.

El “Albo” visitó el Estadio Único de Santiago del Estero con el objetivo de volver a la senda de la victoria y poder cortar la mala racha actual. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por José Romero intentaron desplegar su juego en campo rival con la posesión del balón, pero con el pasar de los minutos, el conjunto local se apropió de las riendas y lograron llevar preocupación al arco defendido por Ezequiel Mastrolía. Esto se vio reflejado cuando a los 32 minutos, Federico Boasso anticipó a su marcador y abrió la pelota hacia la izquierda para Agustín Morales, el delantero pisó el área albinegra y definió cruzado, pese a la estirada de Mastrolía, el arquero no pudo desviar el remate y Morales marcó el único gol de la tarde. Pasaron los minutos sin más emociones y Adrián Franklin decretó el final de la primera parte del partido.

Para el complemento, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, a base de presión en cada línea pero no logro ser protagonista del partido. Los santiagueños fueron férreos en su marca y rápidamente anularon el juego que intentó proponer el equipo de José Romero. Pese a esto, “Pepe” hizo ingresar a Ariel Lucero, Alan Espeche y Miqueas Gonzales (éste último debutó oficialmente con la camiseta de All Boys) por Darío Stefanatto, Jonathan Requena y Facundo Ardiles, para vulnerar a la defensa rival. Pero a medida que el “Albo” crecía en su juego, Güemes se replegó cada vez más cerca de su arquero, con el fin de forzar algún contrataque. Con el pasar de los minutos, el “Blanco” creó varias situaciones para llegar al empate, pero los disparos se iban altos y/o anchos, los cabezazos iban con poca potencia (por la incomodidad que generó la exuberante cantidad de jugadores que había en el área del local) y después de Franklin hizo sonar su silbato, el conjunto “Gaucho” logró la victoria y selló la derrota del “Albo” por 1 a 0 en Santiago del Estero.

El plantel volverá a la Ciudad hoy mismo, y entrenará mañana en el estadio “Islas Malvinas”, de cara al partido del próximo sábado frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Floresta, desde las 15.30, por la 17º fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

GÜEMES (1): 1. Julio Salva, 2. Héctor Fernández, 3. Marcelo Cardozo, 4. Juan Carlos Salas, 5. Álbaro Pavón, 6. Nahuel Zárate, 7. Pablo López, 8. Agustín Morales, 9. Nelson Romero, 10. Federico Boasso y 11. Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

Suplentes: 12. Luis Rodríguez, 13. Blas Valenzuela, 14. Agustín Politano, 15. Gonzalo Lucero, 16. Lucas Algozino, 17. Milton Zárate, 18. Matías Pato, 19. Diego Diellos y 20. Matías Linas.

ALL BOYS (0): 1. Ezequiel Mastrolia, 2. Tomás Oneto, 3. Lautaro Lusnig, 4. Facundo Ardiles, 5. Darío Stefanatto, 6. Mauro Maidana, 7. Efmamj González, 8. Tomás Kolln, 9. Axel Rodríguez, 10. Jonathan Requena y 11. Facundo González. DT. José Romero.

Suplentes: 12.Matías Alberti, 13. Santiago Barraza, 14.Lucas Aguirre, 15. Tomás Garófalo, 16. Lucas Sessano, 17. Lautaro Guzmán, 18. Alan Espeche, 19. Míqueas González y 20. Ariel Lucero.

GOL: 32´Agustín Morales (G).

CAMBIOS: 54´ Ariel Lucero x Darío Stefanatto (AB), 70´ Lucas Algozino x Claudio Vega y Milton Zárate x Pablo López (G), 84´Alan Espeche y Míqueas González x Facundo Ardiles y Jonathan Requena, 84´Gonzalo Lucero x Federico Boasso (G) y 90´Matías Linas x Agustín Morales (G).

AMONESTADOS: 34´Axel Rodríguez (AB), 42´Efmamj Jasond González (AB), 75´Mauro Maidana (AB) y 76´Lucas Algozino (G).

ÁRBITRO: Adrián Franklin.

ESTADIO: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).