Partidazo de All Boys, que le complicó la vida al invicto

123

El básquet de All Boys sigue participando del Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. En esta ocasión visitó al único invicto de la zona, Independiente y perdió 91-84 tras empatar en 74, luego de una remontada épica del albo. De esta manera, el blanco y negro quedó en el quinto lugar de la tabla, con 3 victorias y 2 derrotas en el certamen.

Independiente tomó la rienda desde la mitad del 1° cuarto, con rompimientos hacia el aro, buenos movimientos y lanzamientos de afuera. Así sacó ventaja en el tablero cercana a las 10 unidades. Pero All Boys también plantó pelea con el juego interior de Camagni (6 puntos, 3/3 en dobles) y sobre todo, de Zekas: 8 tantos señalados debajo del aro y 3/3 en libres.

Sin embargo, Zekas se cargó de 3 faltas y tuvo que ir al banco por rotación. Ahí aprovechó Independiente con más espacio para volver a escaparse. Luego, Martín regresó y el blanco se puso otra vez a tiro hasta pasar al frente con 4 puntos de Burdman. Sobre el final de la 1° mitad, el local empató y dejó las cosas como al comienzo.

En el 3° parcial, todo se pintó de rojo, que defendió duro y atacó con agresividad, gozando de gran efectividad. Incluso en el arranque del 4°, Independiente sacó la máxima de 19 (63-44). Parecía que no había forma para el albo, pero con conversiones de Camagni, de gran labor en el poste bajo, de Zekas más las apariciones de Burdman y Zangrando, la distancia se achicó a menos de 10.

Con una bomba de Intile, en menos de 3 minutos, el albo se puso a 4 (69-65). Independiente siguió yendo, hacía adentro, cargando de faltas a su rival y volvió a tomar luz de 7 (72-65). Daba la sensación que no se podría, pero el blanco y negro continuó con su impetu y se acercó a 3. En los últimos segundos del partido, All Boys tuvo la última y cuando Canzutti estaba por tirar de tres, le cometieron falta, lo que significaría tirar tres libres.

Con la tranquilidad de haber tenido varias definiciones de este tipo, el Paya embocó los tres libres sin inconvenientes y All Boys forzó el tiempo suplementario cuando nadie lo pensaba posible, remontando de forma épica una diferencia de 19 puntos en contra. Poniendo sobre las cuerdas al único invicto de la zona.

En tiempo suplementario, Independiente salió con todo y rápidamente se escapó, para terminar de sentenciar la historia, a pesar del esfuerzo gigante de los jugadores de All Boys y también contribuyó la mala labor de los árbitros. De todas formas, partido formidable del albo, que demostró, una vez más, que está para pelearle a cualquier equipo en cualquier cancha.

Independiente 91: Assef (5), Tomasevich (10), Actis (9), Urbina (2), Aguirre (15), Villarejo (17), López Banega (31), Iglesias (-), Rueda (-), Jeréz (2), Mastrofilipo (-) DT. Jorge Seoane
All Boys 84: Santino Propato, Martín Intile (11), Tomás Colocca (5), Martín Zekas (18) y Rodrigo Camagni (16). Sebastián Burdman (10), Rodrigo Canzutti (15), Facundo Baztan, Sesarego (2) y Fabricio Zangrando (7). DT: Marcelo Morillo.
Progresión: 24-18; 35-35, 60-44 y 74-74, 91-84.
Parciales:  24-18, 11-17, 25-9, 14-30 y 17-10.
Árbitros: Franco Ronconi y Leonardo Cabazza
Comisionado: Luis Talento