Primer evento en All Boys por el Día Internacional de las Mujeres.

302

El sábado 6 de marzo, a través del Departamento de Equidad y Género del Club Atlético All Boys, se realizó el evento “Floresta Camina: 8M vivas, libres e iguales”, en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Esta iniciativa, propuesta desde el club, estuvo organizada junto a otras organizaciones sociales, como así también diferentes clubes deportivos.

El objetivo principal del evento fue la visibilización de la lucha promovida por el movimiento de mujeres, en sus demandas de equidad, y mostrar el trabajo articulado que se viene realizando desde diferentes espacios, para representar la pluralidad de voces.

Para ello, se propuso comenzar con una concentración en Venancio Flores y San Nicolás (Ex centro clandestino Orletti), donde se reconoció a las trabajadoras desaparecidas. Luego, se dió lugar a la caminata denominada “Floresta Camina” y se fue paró en distintos puntos importantes para las mujeres y el barrio, como son: El Centro Integral de la Mujer (CIM), el monumento en homenaje a los pibes de Floresta (ubicado en el Corralón de Floresta), el Centro de Salud N° 36 (CeSac), para culminar la misma en el Predio anexo Don Fernando Sánchez (Chivilcoy y Av. Jonte).

Durante ese recorrido, se realizó un reconocimiento a las trabajadoras de los diferentes organismos, como a referentas y representantes de los centros.
Una vez en el Predio, se pudo apreciar un baile flamenco y participar en talleres con los siguientes ejes temáticos: Género y Deporte, Noviazgos violentos e Interrupción voluntaria del embarazo. El evento finalizó con la música de la banda de folklore “Las Kumari”.

Además, estuvieron presentes, Hernán Toro (Vicepresidente del club y responsable del Departamento de Equidad y Género); Silvia Irigaray y Sonia Ramos (quiénes representaron a las Madres del dolor); Jorgelina Bertoni (ex Leona, quien brindó el taller sobre deporte y género), Silvia La Ruffa (socia protectora) y las tallerista Victoria Tesoriero (integrante de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito), Griselda Hoffman (Lic. en Psicología) y Natalia Cejas. Además, nos acompañaron las referentas de las áreas de Mujeres, Derechos Humanos y Equidad de los siguientes clubes: Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Comunicaciones, Vélez Sarsfield, Deportivo Español , Olimpo y San Lorenzo.

Es importante destacar que, más allá del evento vivido, es la primera actividad que se realiza desde el club, en conmemoración por el día de las mujeres. Este es un hecho histórico que demuestra, una vez más, el compromiso sobre el rol social de nuestro club, con lo que eso implica en la demanda de derechos para las mujeres.

¡Gracias a todas las personas que participaron, en especial, a las mujeres! Porque al club lo hacemos entre todos/as.