Se presentó el mural “All Boys es mi barrio”

779

En el marco del proyecto de murales presentado por la Subcomisión de Cultura se llevó adelante un mural que pone en valor artístico, histórico y cultural a una de las paredes del club sobre la calle Chivilcoy. El mural “All Boys es mi barrio” fue donado por Julián Cheula, quien diseño y llevó adelante artísticamente la obra sobre una pared de unos 25 metros de ancho y 4 metros de altura, los materiales estuvieron a cargo de Cultura All Boys.

La producción del mismo tuvo como eje una síntesis de la historia del barrio y All Boys, edificios característicos e históricos, actividades sociales del club y personajes de la cultura barrial. Esa temática del mural se consolida en el lugar donde se realizó, tiene un sentido unificador, en el cuál la memoria e identidad se hacen presentes.

El diseño se adapto al tamaño de pared donde se desplegó, se decidió dejar de lado la perspectiva para que se pueda apreciar el mural de frente en cualquier sector del mismo, utilizando el simbolismo de una bandera de All Boys que transita todo la obra, sintetizando al barrio con el club, y la vida social de ambos.

Desde la Subcomisión de Cultura agradecemos a todos los que se acercaron a colaborar en las 18 jornadas de trabajo que llevó la producción del mural, como así también agradecer a Alboshop que obsequió al artista una prenda de la nueva indumentaria Coach. En la idea de sumar identidad, memoria y arte, auspiciamos en un futuro a que se siga trabajando en esta sintonía, tanto en el club como en las paredes del barrio identificado con All Boys en los casi 108 años de vida institucional.