Empate en Floresta

355

All Boys empató 2 – 2 frente a Instituto en el Estadio “Islas Malvinas” por la séptima fecha de la “Zona B de la Fase 2do Ascenso” del Torneo Transición 2020 de la Primera Nacional.

Ayer por la noche, el “Albo” empató al recibir en Floresta a Instituto, con goles de Milton Céliz y Ariel Lucero, y de esta forma se despidió del “Torneo Transición 2020”. Bajo el arbitraje de Pablo Giménez, los primeros instantes del partido All Boys los transitó con mucha intensidad, presionó en todas las líneas y cada vez que pudo, salió rápido a buscar ocasiones de gol, pero Instituto pudo imponer su juego y llevó preocupación al arco defendido por Javier Bustillos. El joven arquero respondió bien y la primera parte del partido pasó sin fuertes emociones. Hasta que a los 40 minutos, Ariel Lucero ejecutó un tiro libre a 25 metros del arco, el remate buscó el ángulo superior izquierdo y Jorge Carranza apenas alcanzó a desviar el tiro por arriba del travesaño. All Boys terminó mejor que su rival en los primeros 45 minutos de partido.

Para la segunda parte, el conjunto dirigido por Fernando Quiroz se paró más arriba en la cancha, controló los hilos y varias veces intentó llegar al gol por medio de centros al área albinegra que los defensores del “Albo” se encargaron de rechazar. Pero a los 8 minutos de haber empezado el segundo tiempo, Damián Arce ejecutó un tiro libre y marcó el 1-0 para la visita. A medida que pasaban los minutos, Instituto atacó más pero sin inteligencia alguna, y dejó espacios en el fondo, José Romero lo notó e hizo ingresar a Facundo González y a Carlos Moreno, para agilizar las transiciones del balón y llegar rápido a situación de gol. Tal es así, que a los 66′ en un contra ataque del “Albo”, Giménez sancionó tiro libre por falta a Alan Espeche, Lucero ejecutó una jugada digna de laboratorio, tiró la pelota al segundo palo, Facundo Butti apareció solo y la bajó al centro del área, para que Milton Céliz se tire de palomita y marcara el empate parcial. Instituto siguió igual, pero por su desesperación por ir a buscar el resultado, dejó más espacios en el fondo, All Boys lo vió y apeló a la velocidad de juvenil delantera. A los 83 minutos del partido, Lucero recuperó la posesión del esférico y comandó el contra ataque, cruzó mitad de cancha y jugó a la derecha donde recibió Céliz, desbordó por la banda y cuando se acercó al área rival, centró el balón en busca de González, pero Rodrigo Garro no pudo rechazar y la pelota le quedó a Lucero, que tuvo tiempo de pensar a dónde definir y remató, Carranza no pudo hacer nada ante el fuerte disparo y fue el 2-1 parcial. Lamentablemente, dos minutos después del gol de Lucero, y tras un error defensivo en All Boys, Martín Pino se encontró con el balón y lo empujó al arco para sellar el resultado, fue el 2-2. Después de que pasaran los 5 minutos que había adicionado Giménez, éste hizo sonar su silbato y finalizó en empate el partido entre All Boys e Instituto.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Javier Bustillos; 4. Santiago Barraza, 2. Facundo Butti, 6. Mauro Maidana, 3. Facundo Cardozo; 5. Darío Stefanatto; 8. Lucas Sessano; 11. Marco Iacobellis, 10. Ariel Lucero, 9. Alan Espeche; y 7. Milton Céliz. DT: José Romero.

Suplentes: 12. Alessandro López, 13. Facundo Ardiles, 14. Mirko Ladrón de Guevara, 15. Carlos Moreno, 16. Facundo González, 17. Alejo Distaulo y 18. Facundo Espósito.

INSTITUTO (2): 1. Jorge Carranza, 2. Lucas Landa, 3. Facundo Erpen, 4.Leonardo
Ferreyra, 5. Juan Sills, 6. Emiliano Endrizzi, 7, Mateo Bajamich, 8. Ignacio Antonio, 9. Gonzalo Castillejos, 10. Damián Arce y 11. Alexis Cuello.

Suplentes: 12. Lautaro Petruchi, 13. Alexis Niz, 14. Nicolás Watson, 15. Franco Watson, 16. Rodrigo Garro, 17. Facundo Castelli y 18. Martín Pino. DT: Fernando Quiroz.

CAMBIOS: 63′ Carlos Moreno y Facundo González X Lucas Sessano y Marco Iacobellis (AB), 67′ Franco Watson X Ignacio Antonio (I), 71′ Facundo Ardiles X Santiago Barraza (AB), 78′ Martín Pino y Rodrigo Garro X Alexis Cuello y Juan Sills (I), 85′ Facundo Castelli X Leonardo Ferreyra (I) y 89′ Mirko Ladrón de Guevara X Ariel Lucero (AB).

AMONESTADOS: 37′ Marco Iacobellis (AB), 38′ Lucas Sesano (AB), 40′ Facundo Cardozo (AB), 45′ Emiliano Endrizzi (I) y 93′ Damián Arce (I).

GOLES: 53′ Damián Arce (I), 67′ Milton Céliz (AB), 83′ Ariel Lucero (AB) y 85′ Martín Pino (I).

Terna Arbitral: Pablo Giménez, Nelson Leiva (A1), Lucas Pardo (A2) y Ramiro López (suplente).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.