En la tarde de ayer, se realizó el acto homenaje, junto al club Comunicaciones, familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón. En ambos clubes se colocaron placas conmemorativas en los respectivos murales y se realizaron intervenciones artísticas y musicales tales como el baile de la murga del barrio de Floresta “MalaYunta” y el gran show que proporcionó la banda Ojos Locos.
Las actividades comenzaron alrededor de las 17:30 hs en el Club Comunicaciones y continuaron en el Estadio Islas Malvinas. En dicha jornada estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva de nuestra institución, integrantes del Departamento de Equidad y Género de All Boys, integrantes del Departamento de Género y Derechos Humanos de Comunicaciones, las legisladoras María Rosa Muinos y Claudia Neira junto a los comuneros/as Fernando Moya, Yanina Arias, Gaston Fernandez, Jazmin Tello y Nancy Bolaños (Comuna 10, 11 y 15).
Días atrás, especificamente, en la sesión del 10 de diciembre 2020, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró de «Interés cultural» los murales de los Clubes Comunicaciones y All Boys, en conmemoración a las víctimas de la «Tragedia de Cromañón», impulsado por los/as Legisladores/as María Rosa Muiños, Claudia Neira y Leandro Santoro.
Esta iniciativa, surgió del Departamento de Equidad y Género del Club Atlético All Boys, el Departamento de Géneros y Derechos Humanos del Club Comunicaciones y las organizaciones «Coordinadora Cromañón» y «No nos cuenten Cromañon», como parte de un proyecto integral de transformación que llevan adelante actualmente los clubes, donde se trabaja para tener instituciones con una identidad social clave para sus socios/as, hinchas y vecinos/as, a través de la transmisión de valores que promuevan la inclusión, equidad y respeto en el ámbito deportivo.