Aprobación del Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género del Club Atlético All Boys

274

En la última reunión virtual de Comisión Directiva quedó aprobado, por unanimidad, el Protocolo para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género.

Este proyecto, fue elaborado por un grupo de socias que conforman el Espacio “All Boys Géneros y Diversidades”, quienes trabajan de manera articulada con el Departamento de Equidad y Género del club. Además, dicho Protocolo, cuenta con el aval del Departamento de Equidad de AFA.

El objetivo del mismo, es desarrollar acciones de prevención y brindar las herramientas necesarias para intervenir en los hechos que pudieran sucederse dentro de nuestra institución.

Por otra parte, y como acción que acompaña el lanzamiento del Protocolo, dirigentes, empleadas y empleados se encuentran realizando la capacitación en “Masculinidades y violencias”, brindada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

De esta manera, All Boys da un paso fundamental hacia la equidad de género y la erradicación de violencias en el ámbito institucional a través del establecimiento de mecanismos para prevenir, abordar e intervenir en situaciones de violencia dentro de nuestro club, así como en el fortalecimiento de acciones de sensibilización, formación e información

PROTOCOLO