Mano a mano con Mabel Barrios Márquez

176

“Mabu”, para sus amigos y amigas, nació el 24 de Agosto de 1994 en Parque Patricios. Tiene 26 años, vive en Longchamps y juega de mediocampista en el Plantel de Fútbol Femenino de All  Boys. Debutó en la institución el 23 de septiembre de 2018 ante Comunicaciones, desde ese día lleva 38 partidos disputados y 10 goles convertidos defendiendo los colores de la institución.

En esta amena nota, Celia Mabel Barrios Márquez nos cuenta un poco de su historia.

¿Cómo y cuándo empezaste a jugar al fútbol? ¿Por qué decidiste empezar a practicar este deporte?

Empecé a jugar al fútbol en el campito que está enfrente de mi casa. Después de catecismo me quedaba hasta tarde jugando con los chicos de la iglesia. A mi mamá no le gustaba, no quería saber nada, pero era algo que era más fuerte que yo, no lo podía evitar, no fue una decisión fue un impulso del corazón.

¿A qué edad comenzaste a jugar fútbol en clubes?

Empecé a jugar al fútbol en un equipo de mi barrio a los 15 años siempre jugué en el potrero.

¿Antes de All Boys en qué equipo jugabas?

Antes de jugar en All Boys estuve un tiempo en el Club Camioneros.

¿Cómo es la relación con tus compañeras de equipo?

Mi relación con mis compañeras es buena, me considero una persona muy compañera. Siempre trato de estar al tanto de como anda cada una, de tener una fluida comunicación, trato de ayudar a las jugadoras nuevas para que se adapten rápidamente. Obviamente como en todo grupo, pueden pasar cosas pero siempre pienso en el equipo ya que considero que todas somos fundamentales para el buen funcionamiento del equipo.

¿Qué se siente haber llevado la cinta de capitana en varias ocasiones?

Es una responsabilidad muy grande, que me encanta. A lo largo de este tiempo en All Boys he aprendido muchas cosas, experiencia, el hablar y alentar a mis compañeras, hablar con el entrenador, y es un orgullo ser capitana del equipo que me dio la confianza de afianzarme como jugadora. Igualmente aclaro que aunque no me toque ser la capitana dejo todo en la cancha por All Boys y mis compañeras.

En tu carrera tenés 10 goles en All Boys ¿Te acordás como fue tu primer gol en el club?

La verdad que no me acuerdo cual fue mi primer gol, fue hace casi dos años. Si recuerdo mucho un gol desde afuera del área en el Predio Ceffa cuando le ganamos el clásico a Argentinos Juniors cuando le sacamos el invicto de más de 12 fechas que tenían.

La primera anécdota que se te viene a la cabeza cuando pensás en All Boys

En All Boys he vivido jornadas muy lindas, pero  la que más recuerdo fue cuando íbamos a jugar en el Estadio Islas Malvinas por primera vez y me olvidé el carnet de jugadora y el DNI. Sin ambos no podía jugar. Había esperado mucho ese día que de la impotencia casi me pongo a llorar. Un amigo del director técnico fue a mi casa a buscarlo (2 horas de viaje) y volvió con toda la documentación a los 10 minutos del segundo tiempo. Desde ese día lo primero que hago antes de salir es guardar el carnet y el DNI.

¿Cuál es el partido que más recordás vistiendo la camiseta de All Boys?

Tuvimos muchos partidos lindos para recordar pero el verdadero partido vistiendo la camiseta de All Boys, que me llena de orgullo, los ojos de lágrimas, fue el último que jugamos contra Argentinos Juniors de visitante. Ellas venían invictas, y los medios no nos tenían mucha fe, pero nosotras demostramos actitud y le hicimos un terrible partido y lo terminamos ganando 2 a 0.

Otro partido inolvidable fue cuando en el Estadio Diego A. Maradona de La Paternal le ganamos por 3 a 0 siendo la primera vez que All Boys en la disciplina fútbol (masculino o femenino) se impuso en ese recinto. Eso fue algo inolvidable para nosotras, todavía lo recuerdo y se me pone la piel de gallina.

¿Cómo estás atravesando la cuarentena?

Estoy sufriendo un montón (risas). Me cuesta bastante, extraño ir a entrenar presencialmente, jugar, ver a mis compañeras, compartir charlas, risas con los profes y dirigentes del club.

¿Cuáles han sido tus mayores logros tanto individuales como grupales?

Mis mayores logros individuales fueron madurar dentro y fuera de la cancha, tener siempre como prioridad a All Boys, cuidarme el físico y pensar en mi futuro.

Por su parte los logros grupales fueron, sacarle el invicto a Ferro y Argentinos Juniors (los candidatos al Ascenso), haber clasificado a la Copa Argentina y pelear el ascenso con All Boys. Estas conquistas fueron cosas que nos fortalecieron mucho como grupo.

¿Qué significa All Boys para vos?

All Boys para mi significa muchas cosas, personalmente cambió mi vida por completo, me hizo darme cuenta de muchas cosas, madure un montón, conocí al profe Esteban Ramos que hizo y hace un montón de cosas por todas las chicas, estoy muy agradecida con él. Gracias a All Boys conocí a mucha gente linda, a nuestro director técnico Waldo, al profe Darío y también conocí al amor de mi vida. All Boys me da tristezas y alegrías, me llenó el alma, la vida y los días por eso significa mucho para mí.

¿Cuáles son tus metas a largo y corto plazo?

Mis metas son siempre tratar de mantenerme en forma, seguir mejorando y perfeccionando muchas cosas. Quisiera que pase esta cuarentena para poder jugar la copa argentina,  y pelear el ascenso a Primera. Tengo muchas cosas e ideas en la cabeza que me motivan día a día, por eso no veo la hora de que ya pase todo esto para poder volver a las canchas y disfrutar de todo lo lindo que brinda el fútbol en general.