Lo frenaron

127

El básquet de All Boys sigue participando de la Liga Metropolitana, organizada por FEBAMBA. En esta oportunidad, recibió a UAI Urquiza, el puntero del grupo, en el Microestadio Pedro Firszt y perdió 71-65. De esta manera, el albo cortó una racha de 6 victorias consecutivas y quedó en el cuarto lugar del grupo B con 6 triunfos y 3 derrotas.

En un partido luchado, friccionado, con errores y aciertos de ambas partes, All Boys no pudo en un parejo encuentro frente al poderoso Uai Urquiza: 71 a 65 en la calurosa noche de Floresta. La visita empezó mejor llegando al canasto rápidamente para sacar diferencias entre 6 y 8 puntos.

All Boys  la peleó con 2 triples de Santino Propato, una volcada de Rodrigo Camagni, un recupero y conversión de Martin intile más una anotación de Sebastián Burdman para meter un parcial de 7 a 0 que lo puso al frente del tanteador. De todas formas, la UAI Urquiza fue más práctico en el Primer Cuarto y se llevó el primer capítulo 23 a 19 a su favor.

En el segundo cuarto All Boys con sus tiros de 3 puntos y sus bombas, se escapo a 12 tantos de diferencia: 39 a 27, sacándole la máxima a la visita, pero la UAI Urquiza con el aporte de Gastón Gianelli y Luciano Guttelsohn recortó diferencias ante un albo que no pudo continuar el rimo del juego, perdió algunas pelotas claves y posibilitó que su rival se acerque en el tanteador, para colmo Rodrigo Camagni salió por falta técnica (mas una antideportiva previa) dejando la cancha rápidamente.

Tras el descanso largo, All Boys se sostuvo, primero con un triple de su U19 Damian Oliva, más los aportes interesante de Nicolás Gallo y Fabricio Zangrando, cuando parecía que el albo se escapaba de vuelta 51 a 42, apareció devuelta la portencia de UAI Urquiza y logró empatar el juego en 53 puntos.

En la primera acción del  Cuarto período, Fabrizio Zangrando puso a All Boys arriba 55 a 53 con dos libres, pero a partir de ahí el albo se nubló, el dueño de casa se quedó por completo, estando mucho tiempo sin marcar. Eso el puntero lo aprovechó para mostrar sus virtudes de la mano de un Sebastían Figueroa intratable para alejarse del tanteador, defendiendo abajo del cesto y tomando varios rebotes ofensivos que fueron claves.

Los minutos pasaban y el resultado seguía favoreciendo a la UAI Urquiza por 10 puntos de diferencia, All Boys reaccionó nuevamente con el protagonismo de Fabrizio Zangrando y los puntos de la banca de Ignacio Biondi logrando acercarse en el marcador y dándole alguna esperanza sobre el final del partido, pero la El Furgón no perdió la calma y sentenció el partido con 4 libres de su figura Figueroa que señalo 12 puntos en la segunda mitad.

A All Boys se le cortó la racha de 6 victorias consecutivas, pero mantiene la ilusión de estar en el lote de arriba, este domingo sintió la ausencia temprana de Rodrigo Camagni, más la ausencia de su capitán Darío Canzutti por lesión, al albo le faltó ese goleo característico que venía mostrando últimamente, sobre en todo en su casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALL BOYS (65): Santino Propato (9), Martín Intile (8), Ignacio Biondi (7), Bernardo Ríos (6) y Rodrigo Camagni (2) (FI). Sebastián Burdman (5), Fabricio Zangrando (19), Nicolás Gallo (6) y Damian Oliva (3). DT: Marcelo Morillo.

UAI URQUIZA (71): A. Casco, F. Guttelsohn (12), Sebastian Tilloy(4), Juan Mir (6), F. Ternovetchi (8), G. Gianelli (11), F. Tarasca, L. Guttelsohn (11), G. Elesgaray, L. Abalo, B. Gonzalez y  S. Figueroa(19). DT: Esteban Nepomnaschy.

Parciales: 19-23, 21-12, 13-18 y 12-18.
Progresión: 19-23, 40-35, 53-53 y 65-71.
Cancha: Microestadio Pedro Firszt.