Tercer empate consecutivo

160

En la vuelta oficial de Pepe Romero al Islas Malvinas, el Albo que lo había empezado ganando bien, no pudo cerrar el partido y terminó dejando dos puntos valiosos en el camino.

Tarde de sol en Floresta, luego de varios días de intensa lluvia la jornada se brindó óptima, con algo de viento, pero con una temperatura ideal para jugar al fútbol.

Desde el inicio del partido ambos equipos mostraron sus intenciones de tratar bien la pelota, el visitante arrancó siendo más profundo, poniendo a prueba de arranque a Joaquín Pucheta quién volvió a tener una actuación destacada.

Pero fue All Boys el que supo construir las mejores jugadas colectivas con salidas prolijas desde la línea de fondo, armando circuito de juego con sus volantes y con un Facundo Parra como uno de los principales protagonistas en los últimos metros del ataque del Albo.

Luego de insistir durante varios minutos por el sector derecho, el equipo de Pepe Romero metió un ataque a fondo por la banda izquierda, se asociaron Cardozo y Gonzalez, el lateral tiró un centro flotado al segundo palo y fue Callejo de cabeza quién selló un golazo para el delirio de todo el pueblo de Floresta cuando el reloj marcaba los 27´ del PT.

El 1 a 0 parecía el resultado con el que iba a finalizar la primera etapa, pero a los 43´de pelota parada, un centro muy pasado que parecía no tener complicaciones para el arco del Albo, terminó siendo el empate para Santamarina, gracias al remate casi desde el piso de Barsottini.

Los segundos 45, fueron muy parejos, nuevamente a ambos conjuntos se le presentaron chances claras de concretar. All Boys salió con todo, Stefanatto y Ladrón de Guevara manejaban los hilos y la posesión de la pelota. All Boys combinaba ataques por ambas bandas y tuvo la más clara debajo del arco con un Parra incómodo, marcado por dos defensores rivales, quien impactó con su muslo derecho y elevó la pelota por arriba del travesaño.

Los minutos finales fueron electrizantes, a los 37´ el árbitró marcó penal a favor del equipo Tandilense y Mariano González lo desperdició tras impactar su remate contra el travesaño.

All Boys tenía una vida más, y se fue con todo en busca de la victoria. Adrián Martínez por derecha no paraba de desbordar y en la última, le quedó dentro del área y su disparo con pierna derecha fue salvado por el arquero rival Joaquín Papaleo.

Se terminó el partido con el 1 a 1. Tercer empate consecutivo de Pepe Romero en esta nueva etapa al mando del plantel del Albo. 7 puntos y la lucha por despergarse de los últimos puestos de la tabla continúa. All Boys enfrentará a Instituto el día domingo 20 de octubre a las 19:00 horas, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1- Joaquín Pucheta; 4- Adrián Martínez, 2-Sebastián Martínez, 6-Facundo Melillán, 3-Facundo Cardozo; 7-Mirko Ladrón de Guevara, 5-Darío Stefanatto, 8-Darío Navarro, 11-Facundo Callejo; 10-Facundo González y 9-Facundo Parra. DT: José Santos Romero.

Suplentes: 12-Nahuel Losada, 13-Isaac Monti, 14-Agustín Suárez, 15-Daniel Ibañez, 16-Ariel Lucero, 17-Marco Iacobellis y 18-Jonatan Benedetti.

SANTAMARINA (1): 1-Joaquín Papaleo; 4-Adrián Scifo, 2-Osvaldo Barsottini, 6-Fernando Piñero, 3-Lucas Kruspzky, 8-Lautaro Arregui, 5-Gustavo Iturra, 10-Mariano González, 11-Roman Strada; 7-Martín Michel y 9-Jonás Acevedo. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: 12-Tomás Casas, 13-Lucas Orozco, 14-Patricio Boolsen, 15-Matías Kavalin, 16-Marcelo Iturriaga, 17-Agustín Guiffrey y 18-Ezequiel Saporiti.

GOLES: 27´Facundo Callejo (A) y 43´ Osvaldo Barsottini (S).

CAMBIOS: 62′ Daniel Ibañez x Sebastián Navarro (A), 68′ Marco Iacobellis x Facundo Callejo (A), 68′ Ezequiel Saporiti x Jonás Acevedo (S), 73′ Matías Kabalin x Gonzalo Iturra (S) y 86′ Agustín Suárez x Darío Stefanatto (A).

AMONESTADOS: 41′ Adrián Martinez (A), 51′ Román Strada (S), 57′ Adrián Scifo (S), 64′ Osvaldo Barsottini (S) y 82′ Darío Stefanatto (A).

INCIDENCIA: 83´Mariano González (S) estrello un penal en el travesaño.

ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

ESTADIO: Islas Malvinas.