En la tarde del jueves 3 de octubre, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su vicejefe, Diego Santilli y el diputado de la Ciudad, Agustín Forchieri, recorrieron las instalaciones del predio Don Fernando Sánchez, en lo que fue su primera visita después del anuncio de la cesión de la propiedad al Club A. All Boys.
El presidente de All Boys, Claudio Salama, el vicepresidente 2º, Nicolás Cambiasso y otros miembros de la Comisión Directiva recibieron y acompañaron a la delegación visitante, quienes se interesaron por las actividades que se realizan allí.
En los últimos días se anunció el pago de la indemnización por la expropiación del predio, lo que permitirá efectivizar la inscripción registral del inmueble a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de cumplirse los requerimientos jurídicos y administrativos, el Predio Don Fernando Sánchez le será otorgado a nuestro club hasta el año 2046.
El pasado miércoles 25 de septiembre fue solicitado al juez que tramita la causa que ordene el cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia, gestión que fue confirmada por el propio Jefe de Gobierno en una reunión mantenida con vecinos el sábado 28 de septiembre, en el Club Mitre.
La ley 2018, que declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación las tres parcelas 8e, 23 y 22, establece: a) la parcela 22 será destinada para la construcción y funcionamiento de un Jardín Maternal de la Asociación Civil Civil Club Atlético All Boys, por el término de 20 años conforme las pautas generales de la cesión sin cargo que obra como Anexo I; b) las parcelas 8e y 23 serán destinadas a la Asociación Civil Club Atlético Alll Boys para la construcción de un polideportivo donde ampliará todas las actividades que la institución realiza por el término de 20 años conforme a las pautas generales de la cesión sin cargo que obra como Anexo I.
La Asociación Civil Club Atlético All Boys pondrá en marcha su escuelita de fútbol, construirá una cancha de baby fútbol y acordará con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poner estos espacios a disposición.
El Anexo I publicado en el BOCBA el 25/10/2006 en su cláusula segunda establece: “El plazo de duración de la presente cesión será de veinte (20) años, a contar desde la fecha de suscripción del presente produciéndose en este mismo acto la entrega efectiva de los inmuebles objeto de este convenio. El plazo podrá ser renovado por períodos iguales en caso de cumplirse con las obligaciones a cargo de ‘el Club’”.
Se cumple así con el sueño, el esfuerzo y el trabajo inquebrantable de muchos socios. A partir de la cesión del terreno, podrán llevarse a cabo diversas iniciativas proyectadas por grupos de socios a lo largo de los años y concretadas por las gestiones de la Comisión Directiva actual, para el desarrollo y crecimiento de la institución.