Así llegan All Boys y Acassuso a la semifinal

495

All Boys y Acassuso jugarán uno de los cruces de las semifinales del Reducido para conseguir el último ascenso a la B Nacional. En el campeonato ambos partidos fueron victorias para los Quemeros, 1-0 en el primer duelo disputado en cancha de Sportivo Italiano y 3 a 0 en Floresta. ¿Pero ahora cómo llegan los equipos?

ALL BOYS

El Albo tuvo un torneo muy irregular en cuanto a resultados. Si bien siempre estuvo entre los primeros puestos del campeonato, recién en la última fecha logró concretar su participación en esta instancia. El saldo del torneo fueron 15 victorias, 14 derrotas y nueve empates, convirtiendo 42 goles y recibiendo 49.

Si bien cuenta con la segunda valla más vencidas del torneo, es el sexto equipo con más poder ofensivo, contando con Gabriel Tellas, autor de 15 tantos, ocupando un lugar en el top-5 de la tabla de goleadores.

En la temporada el Albo tuvo a dos técnicos en el banco de suplentes. Arrancó con Pablo De Muner, que anteriormente había dirigido Independiente Rivadavia de Mendoza y que estuvo al frente del plantel por 21 fechas, en las cuales ganó nueve partidos, empató cinco y perdió ocho (48,48% de puntos obtenidos). Su salida se debió a una racha de ocho encuentros consecutivos sin conseguir la victoria.

Quiénes lo reemplazaron fue la dupla técnica que hasta ese momento se había hecho cargo de la Reserva, conformada por Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt, dos ídolos de la institución que arrancaron de gran manera consiguiendo tres triunfos al hilo que los ratificaron en el cargo. Desde aquel primer triunfo ante Sacachispas, hasta hoy, 18 encuentros (entre los cuales hay uno por Copa Argentina), con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas (51,85% de los puntos).

A esta instancia el equipo llega en alza y con confianza luego que en los últimos tres partidos consiguió dos victorias fundamentales frente al campeón Barracas Central y al subcampeón Estudiantes de Caseros, y un empate frente a San Telmo, uno de los equipos que pelea también el Reducido.

Algunas estadísticas:

Tres primeros goleadores: Gabriel Tellas (15), Rodrigo Díaz (6), Milton Céliz (4).

Vallas invictas: ocho.

Top 3 de más apariciones: Hugo Soria y Joaquín Pucheta (38), Gabriel Tellas (36)

Penales: Le sancionaron a favor seis penales, de los cuales convirtió cinco y desperdició uno. En su área también le cobraron seis penales en contra, y todos fueron convertidos.

Expulsados: A lo largo del torneo, cuatro jugadores de All Boys vieron la roja, mientras que dos rivales fueron expulsados en los partidos.

ACASSUSO

Acassuso tuvo un gran arranque invicto de la mano de Rodolfo Della Picca, con el que estuvo sin perder los primeros 10 partidos de la temporada. Siempre en puestos altos, acabó el torneo con muchas dudas pero pudiendo confirmar su presencia en el grupo de los cuatro que pelean el ascenso con algunas fechas de anticipación. En total sumó 15 victorias, 14 empates y nueve derrotas, partidos en los cuales convirtió 38 goles y recibió 23.

Su gran figura y capitán es Carlos Kletnicki, que tuvo la segunda valla menos vencida del campeonato por detrás de la de Barracas Central. El arquero atajó en los 38 partidos disputados por su equipo y no lograron vencerlo en 20 de esos juegos.

Arrancó la temporada manteniendo al entrenador del último torneo, Rodolfo Della Picca, que se mantuvo en su cargo hasta la fecha 31, y que fue echado de su cargo luego de una racha de malos resultados. En su campaña de esta B Metropolitana, Acassuso consiguió 13 victorias, 11 empates y siete derrotas (53,76% de los puntos).

Su reemplazo fue Alejandro Friedrich, también ídolo de la institución y hasta ese momento entrenador de la reserva. Con un puñado de partidos dirigidos en el club, logró confirmar su pase al Reducido aunque nunca con convencimiento desde el juego. En ocho partidos al frente de Susso, consiguió dos victorias (una de ellas frente a All Boys), tres derrotas (una por Copa Argentina con Colón) y tres empates (37,5% de los puntos).

Acassuso llega a esta serie con muchas dudas en su juego y con resultados que no acompañan. Si bien soñó hasta último momento con ascender de forma directa, los resultados propios y de los rivales no acompañaron y ahora se tendrá que conformar con pelear el último ascenso por esta vía.

Algunas estadísticas:

Tres primeros goleadores: Damián Salvatierra (12), Esteban Pipino (7), Agustín Auzmendi (5).

Vallas invictas: 20.

Top 3 de más apariciones: Carlos Kletnicki (38), Luis Monge y Esteban Pipino (37)

Penales: Tuvo diez penales a favor, de los que convirtió siete y erró los otros tres. En contra tuvo solamente dos, uno convertido y el otro desviado.

Expulsados: En el torneo, cuatro jugadores del Quemero fueron expulsados, mientras que nueve futbolistas rivales vieron la roja en diferentes partidos.