Se escapó por poco

208

El básquet de All Boys comenzó su participación en la Liga Metropolitana, que otorga un cupo para el torneo Federal. En esta primera fecha, recibió a GEVP en el microestadio Pedro Firtz y perdió por 66-65.

En un parejo Arranque con ambos equipos intercambiándose el liderazgo en el marcador, All Boys tuvo a Dario Canzutti, Rodrigo Camagni y Fabricio Zangrando como principales anotadores , mientras que Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque contaba con la Potencia de Luciano Canzutti y la precisión en los tiros de Rellihan, no se sacaron muchas ventajas pero los de Villa del Parque terminaron arriba por 1 al cabo del Primer Cuarto.

En el 2º cuarto All Boys sacó un pequeño margen de 5 puntos gracias a los tiros externos de Matias Barrionuevo y Dario Canzutti, pero las penetraciones de Rellihan y las bandejas por parte de Funes y del Experimentado Luciano Canzutti hicieron mas vulnerable a la defensa de All Boys que mostraba una cara en ofensiva y otra diferente en la defensiva , por eso Gimnasia terminó un poco mejor la primera etapa yéndose al descanso largo por 38 a 34.

En el 3º cuarto, el local levantó su producción con el juego interior de Camagni y Barrionuevo , sumado a los ataques de Juan José Perez , todo un combo que hizo que All Boys saque un parcial de 8 a 0 promediando el tercer cuarto, siendo el mejor momento de All Boys en el partido ya que neutralizaba bien los ataques de GEVP y se sentía muy cómodo en ataque.

GEVP no se quedaba atrás y empezaba nuevamente a relucir la figura de Luciano Canzutti en ataque ,más la ayuda constante de Ignacio Isa. Sobre la chicharra del 3º cuarto Brondo convirtió un doble largo para descontar la ventaja que All Boys había sacado. Se venia un último cuarto emotivo , donde todo seguía parejo, alternandose el liderazgo del marcador en cada minuto..

A GEVP se lo vió mejor predispuesto en los primeros 3 minutos del último cuarto . a veces con marca presión en salida y con un Luciano Canzutti brillante , tanto en el posteo bajo, en los cortes y en las penetraciones . All Boys no se quedó atrás y respondía con Barrionuevo y Perez ,lastimando tanto desde tiros externos como en la pintura,
El final fue electrizante, All Boys con esfuerzo y coraje a través de Juan Jose Perez y la movilidad de Agustín Bavasso se puso 1 punto arriba a falta de 35 segundos. Pero GEVP exprimió su posesión al máximo y logro un doble importantísimo en el desenlace del partido, a través de Ignacio Isa que se hizo cargo de la jugada y solito definió después de un buen amague ante la doble defensa del albo, poniendo a GEVP arriba por la mínima .

A All Boys le quedaba la última del partido , previo tiempo muerto de su entrenador , sacó del medio a falta de aproximadamente 10 segundos, La Pelota sin dudas fue para su mejor jugador en esta noche: Juan Jose Perez ..el alero después de un quiebre encaró al aro con autoridad y con un salto brillante metió la bandeja ..pero la pelota “bailo” por el contorno del aro y no entró..decretando ya la victoria para los de Juan Pablo Zilla.

Fue Triunfo Para Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque Por 66 a 65, la moneda ésta vez cayó para la visita, en un partido que tuvo muy buenos momentos de juego , de lucha y de emotividad, más que nada en en los últimos minutos.

All Boys: Santino Propato , Dario Canzutti (12), Agustin Bavasso (5), Juan Jose Perez (15), Matias Barrionuevo (13), Fabricio Zangrando (5), Rodrigo Camagni (12), M. Intile (3), Agustin Caputi, Franco Ripani, Lucas Pesce y Mario Ruscio
GEVP: F. Relliham (17), A.Morrielo (1), H.Mohamed (6), G. Tabasso (2), Luciano Canzutti (18), I. Isa (12), M. Mosquera, F. Brondo (2), M Funes (8), M. Izquierdoz, T. Fernandez  y Guido Tabasso

Parciales:
1º All Boys 20 vs GEVP 21
2º All Boys 14 vs GEVP 17
3º All Boys 19 vs GEVP 12
4º All Boys 12 vs GEVP 16
Resultado Final : ALL BOYS 65 VS GEVP 66
Arbitros: Daniel Rodrigo y Guillermo Di Lernia
Estadio : Microestadio Pedro Firtz