Comunicado de Prensa N° 1/19: Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA sobre caso Santiago Montoya Muñoz

1567

El Club Atlético All Boys informa a todos sus asociados que la institución ha sido notificada de la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA relativo al caso: Club Atlético Nacional, Colombia c/ Club Atlético All Boys, Argentina, respecto a la indemnización por derechos de formación por el jugador Santiago Montoya Muñoz.

Dicha decisión notifica al Club Atlético All Boys que deberá abonar la suma de U$S 269.000,00 (doscientos sesenta y nueve mil dólares estadounidenses) a su par colombiano en los próximos 30 días.

Nuestros abogados están en constante comunicación mediante la Asociación del Fútbol Argentino, con FIFA y dirigentes del club Nacional, en un esfuerzo denodado, a los fines de encontrar una solución que contemple nuestra situación financiera actual.

Recordemos que Santiago Montoya Muñoz fue fichado como jugador aficionado en Marzo de 2011 y luego el 3 de Agosto de 2012 fue fichado como jugador profesional de All Boys hasta el 9 de Agosto de 2013.

Es sabido que, con la contratación de un jugador extranjero que firma su primer contrato profesional, deben afrontarse los costos por derechos de formación, los cuales pueden llegar a ser equivalentes a un refuerzo de lujo, como ocurrió en este caso.

Por nuestra parte, estamos arbitrando todos los medios necesarios a fin de reducir al mínimo posible las secuelas de esta decisión inadecuada.