Victoria ajustada

66

La primera división Flex del básquet de All Boys se quedó con los dos puntos ante un gran rival, en casa. En un partido muy parejo, el conjunto dirigido por Leonardo Legnani derrotó 68 a 66 a Midlan, en el microestadio Pedro Frizst.

En el primer cuarto ambos equipos estuvieron flojos en defensa y se anotaron mucho. La visita se nutrió de los tiros externos, mientras que el Albo anotó gracias a las penetraciones al aro y a que Gabriel Mazzota estuvo muy efectivo en este período, con 8 de los 23 tantos de su equipo. El local sacó una ventaja leve de cuatro puntos.

En el segundo cuarto Midlan fue un poco más. Se pasó correctamente el balón en su ofensiva y continuó fino con el aro detrás de la línea de 6,75 y en la zona pintada. El conjunto de Floresta atacó con menos fluidez y se alimentó de las individualidades. La visita recuperó su desventaja en el marcador y se fueron al entretiempo igualados en 38.

El tercer cuarto fue el más parejo del encuentro. All Boys mejoró su defensa pero estuvo un poco más impreciso en su ofensiva, aunque fue inteligente y se mantuvo en juego llevando la bola al poste bajo con Ariel Aschenmil (máximo goleador del encuentro con 17 unidades). La visita también ajustó su defensa y en ataque se nutrió de las penetraciones al aro y los contragolpes. Midlan sacó una diferencia mínima de cara a los últimos diez minutos de juego (53-52).

El cuarto período fue cambiante y por momentos tuvo rachas de ambos equipos. En la primera mitad la historia continuó tanto a tanto y muy igualada en las acciones. A falta de tres minutos, el DT de la visita se vió obligado a pedir tiempo muerto, porque el Albo había sacado siete puntos de ventaja tras dos triples consecutivos de su tirador especialista, Hernán Calvo. El partido parecía estar definido, pero no. En sólo 62 segundos Midlan convirtió un parcial de 5-0 y volvió al juego. En la última jugada del encuentro, el visitante intentó un triple, pero falló. El local, que a pesar de que estuvo muy errático en la línea de libres sobre el final (2 de 8), se quedó con dos puntos muy valiosos y con un pie adentro de los Playoffs del Torneo Flex Conferencia 1.

Con este resultado, el Flex de All Boys mantiene el invicto en esta segunda fase, con tres victorias en tres presentaciones.

Los próximos dos fines de semana el Flex del Albo tendrá descanso. El siguiente encuentro será el 11 de noviembre, de visitante ante Ciudadela Norte por la cuarta y última fecha de la segunda fase previo a los Playoffs.

Síntesis:     

All Boys (68): Santiago Maneiro (3), Hernán Calvo (14), Gabriel Mazzotta (10), Rodrigo Zapata (1) y Nicolás Galleguillo (6) (FI). Ariel Aschenmil (17), Martín Intile (14), Nicolás Marín (3), Leonardo Ricco, Lucas Pesce, Ezequiel Lollini y Mario Ruscio. DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 23-19; 38-38; 52-53; 68-66.

Parciales: 23-19; 15-19; 14-15; 16-13.

Cancha: Microestadio Pedro Firzst.