Sumó un punto con Español

202

En un terreno de juego muy complicado que condicionó el partido, All Boys empató 1 a 1 frente a Deportivo Español. El equipo de Pablo De Muner arrancó perdiendo con gol de Nicolás Moreno y lo empató, en el cierre del primer tiempo, gracias a Gabriel Tellas.

Tras una semana sin fútbol por los Juegos Olímpicos de la Juventud, All Boys volvía al ruedo en la B Metropolitana. En frente tenía a Deportivo Español, el local, que llegaba al partido siendo el anteúltimo de la tabla, por eso el Albo estaba obligado más que nunca a ganar. Sin embargo, las malas condiciones del campo de juego influyeron en el desarrollo de todo el partido, impidiendo que el equipo de Pablo De Muner imponga su estilo.

El primer tiempo tuvo a All Boys como el claro dominador. Pese al campo, el equipo intentaba asociarse y jugar por los costados, con Cristian Sánchez y Milton Céliz por las bandas, y con Brian Guerra y Gabriel Tellas como referencia en el ataque, este último, como único 9. Así, el Albo merodeaba el arco de Andújar, portero del local que, a los 15 minutos, se lució tapándole un cabezazo a la carrera a Guerra, luego de haber dudado en el despeje. El Albo ilusionaba pero, a la siguiente jugada, una desatención en la defensa encontró solo a Nicolás Moreno, el defensor por derecha de Español que, desde afuera, remató abajo contra el palo izquierdo de Joaquín Pucheta, haciendo imposible la salvada del arquero. Fue un golpe duro para el equipo que veía como, en la primera insinuación del rival, ya concretaba su gol.

All Boys siguió buscando el gol que le dé el empate y tuvo varias ocasiones, sobre todo cada vez que se juntaban Céliz y Guerra. Sin embargo, el gol de la paridad se dio cerca del final de esa primera mitad cuando Walter García envió un tiro libre desde la mitad de cancha que bajó Ignacio Vázquez para que aparezca Tellas y la empuje sin resistencia, y completamente habilitado.

La segunda mitad ya no tuvo la intensidad de la primera. All Boys y Español acusaron rápidamente el desgaste del campo de juego que, al estar lleno de arena, hacía cansar mucho más rápido a los jugadores. La más clara en esa primera mitad también estuvo en los pies de García que sorprendió al arquero Andújar en un tiro libre, que llegó a descolgar casi en el último instante antes de que se meta.

Con este empate 1 a 1, All Boys queda como escolta de Riestra y Estudiantes de Caseros. Y justamente será el equipo de Bajo Flores el próximo rival del Albo, este sábado a las 13:05 hs, en lo que será un verdadero partidazo.

DEPORTIVO ESPAÑOL (1):

1-Facundo Andújar; 4-Nicolás Moreno, 2-Tomás Pérez Serra, 6-Dino Castagno y 3-Guido Di Fonzo; 5-Gustavo Collante, 8-Gabriel Robledo, 7-Alan Sombra y 10-Pablo López; 11-Jonathan Maza y 9-Valentín Haberkon. DT: Pedro Catalano.

Suplentes: 12-Tomás Figueroa; 13-Martín Bouvier, 14-Eloy Pereira, 15-Kevin Smaldone, 16-Emiliano Villareal, 17-Nicolás Lugli y 18-Miguel Pabón.

ALL BOYS (1):

1-Joaquín Pucheta; 4-Emilio Porro, 2-Walter García, 6-Ignacio Vázquez y 3-Lautaro Lusnig; 5-Hugo Soria, 10-Cristián Sánchez, 8-Roque Ovejero y 11-Brian Guerra; 9-Gabriel Tellas y 7-Milton Céliz. DT: Pablo De Muner.

Suplentes: 12-Matías Vaccaneo; 13-Facundo Melillian, 14-Nicolás Sánchez, 15-Alan Espeche, 16-Ricardo Rosales, 17-Lucas Vera y 18-Enso Villamayor.

GOLES: 20′ Nicolás Moreno (DE) y 36′ Gabriel Tellas (AB).

CAMBIOS: 56′ ST Alan Espeche por Brian Guerra (AB), 62′ Nicolás Lugli por Pablo López (DE), 72′ Enso Villamayor por Emilio Porro (AB), 74′ Miguel Pabón por Jonathan Maza (DE), 77′ Kevin Smaldone por Gustavo Collante (DE) y 82′ Nicolás Sánchez por Roque Ovejero (AB).

AMONESTADOS: Alan Sombra, Tomás Pérez Serra y Dino Castagno (D.E).

ÁRBITRO: Mariano Negrete.

ASISTENTE N°1: Leonardo Frega.

ASISTENTE N°2: Diego Barone.

CUARTO ÁRBITRO: Franco Acita.

ESTADIO: Nueva España.