Cierre con el pie derecho

72

La primera división Flex de All Boys finalizó una buena primera fase con una victoria contundente. Por la última fecha, el conjunto dirigido por Leonardo Legnani derrotó 70 a 50 a Colegiales, en el microestadio Pedro Firszt.

El primer cuarto fue fundamental para el Albo, que arrancó muy intenso y concentrado. Defendió fuerte y en ataque se nutrió de los contraataques y de sus tres pívots Ariel Aschenmil (máximo goleador del encuentro con 14 unidades), Nicolás Galleguillo y Franco Vattimo, en la zona pintada. El visitante no estuvo cómodo y lo pagó. El local sacó una ventaja importante de 11 tantos en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto las acciones se igualaron. El conjunto de Floresta estuvo más errático y Colegiales aprovechó ese bajón anímico del dueño de casa para anotar en su ofensiva y reducir la diferencia. La visita había hecho un buen período pero no lo cerró bien. En la última jugada sus jugadores no se entendieron y el pívot del Albo, Ariel Aschenmil, recuperó la bola y encestó un triple bárbaro de mitad de cancha venciendo la bocina final. All Boys perdió el cuarto por la mínima y se fue al descanso con una ventaja de diez puntos (31-21).

En el inicio de la segunda mitad el Albo volvió a ser el de los primeros diez minutos. Tomó las riendas del partido. En ataque encontró puntos fáciles gracias a su buena distribución de balón. El visitante volvió a caer en una debacle ofensiva provocada por la buena defensa de su rival. El local aumentó su diferencia a 16 tantos de cara a los últimos diez minutos de juego y se encaminaba a la victoria.

En el cuarto período el partido se descontracturó. Ambos equipos aflojaron sus defensas y se convirtieron muchos puntos, aunque el local nunca dejó que su rival se le acercara. Colegiales anotaba un doble y al instante el conjunto de Floresta le respondía con la misma fórmula. En los últimos minutos el visitante tiró la toalla porque no le alcanzó.

Con este resultado, el Flex de All Boys hizo una muy buena primera fase. Terminó en la tercera posición de la tabla, con 14 victorias y 4 derrotas.

El Albo clasificó al Torneo Flex Conferencia 1. Se enfrentará a la zona Oeste 3 y jugará cuatro partidos en busca de un boleta a los Playoffs. Los rivales son: Defensores de Santos Lugares, Estudiantil Porteño –B-, Argentino de Castelar –B- y Midlan. A los Playoffs clasifican los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos.

Síntesis:     

All Boys (70): Santiago Maneiro (13), Hernán Calvo (3), Gabriel Mazzotta (4), Ariel Aschenmil (14) y Nicolás Galleguillo (12) (FI). Rodrigo Zapata (4), Leonardo Ricco (10), Nicolás Marín (4), Franco Vattimo (4), Alejandro Bujan (2) y Ezequiel Lollini. DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 20-9; 31-21; 46-30; 70-50.

Parciales: 20-9; 11-12; 15-9; 22-20.

Cancha: Microestadio Pedro Firszt.