Derrota decisiva

105

La primera división Flex de All Boys cayó 63 a 47 en su visita a Colegio Copello, en Villa Devoto. Este encuentro era fundamental porque se definía quien se iba a quedar con el segundo puesta en la tabla de posiciones y acceder junto a UGAB al Torneo Superflex.

En el primer cuarto las acciones estaban igualadas. El Albo apostó al juego interior y le dio resultado. El local sacó una ventaja leve de cinco puntos gracias a su buen movimiento el balón y a que encontró huecos en la defensa rival.

En el segundo período fue muy malo para All Boys. Se quedó sin fluidez ofensiva y entró en una sequía goleadora. Anotó sólo cuatro tantos en este cuarto. Copello aprovechó el mal momento del visitante y contraatacó bien. Sin tener un goleo alto como suele encestar, el conjunto de Villa Devoto se alejó. Los dirigidos por Leonardo Legnani se fueron al descanso 17 puntos abajo (33-16).

En el tercer período el Albo fue más que el local. Salió intenso y confiado para poder remontar el partido. Defendió mejor y toda la cancha, mientras que en el ataque movió bien el balón y lanzó al aro más confiado. El visitante se había acercado a ocho tantos pero no hizo un buen cierre. El local aprovechó esos errores y volvió a alejarse a 13 tantos de diferencia de cara a los últimos diez minutos.

En el cuarto período Copello se hizo fuerte en defensa y no dejó que su rival tenga una mínima oportunidad de volver al partido. El Albo atacó desordenado, en busca del milagro, pero no pudo.

Con este resultado, All Boys tiene 12 victorias y 4 derrotas. A falta de una fecha, el conjunto de Floresta está con muy pocas chances de quedar en los primeros dos puestos y acceder al Torneo Superflex, ya que no sólo depende de sus resultados.

Al conjunto de Legnani le quedan dos partidos para finalizar la primera fase: Comunicaciones –B- (visita) y Colegiales (local). En caso de que no se den los resultados el Albo clasificará al torneo FLEX CONFERENCIA 1 y se cruzará contra el grupo de Oeste 3.

Este jueves 13 de septiembre, el Flex disputará el partido que tenía suspendido desde la primera vuelta. Visitará a Comunicaciones –B-, a las 20 hs, en el barrio de Agronomía.

Síntesis:     

All Boys (47): Santiago Maneiro (8), Hernán Calvo (0), Rodrigo Zapata (2) Ariel Aschenmil (15) y Nicolás Galleguillo (4) (FI). Martín Intile (9), Gabriel Mazzotta (4), Franco Vattimo (4), Ezequiel Lollini (1), Leonardo Ricco y Nicolás Marín. DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 17-12; 33-16; 46-33; 63-47.

Parciales: 17-12; 16-4; 13-17; 17-14.

Cancha: Colegio Copello.