Aplastante victoria

67

Por la octava fecha de la Copa de Oro, la primera división del básquet de All Boys se enfrentó por quinta vez en el año ante Macabi y salió victorioso en todas. En esta ocasión, el conjunto dirigido por Marcelo Morillo ganó 87 a 60, en condición de visitante.

En el primer cuarto el Albo dominó las acciones y estuvo fino con el aro, con 24 puntos en este período, gracias a su buena distribución del balón y los contraataques, aprovechando que la cancha era chica. El local consiguió anotar por las segundas oportunidades, luego de cargar al rebote ofensivo. All Boys logró sacarle 12 tantos de diferencia en los primeros diez minutos (24-12).

En el segundo cuarto el juego se emparejó. El local ajustó un poco su defensa y a partir de eso, consiguió atacar con más fluidez. El Albo mantuvo la ventaja llevando la bola al poste bajo. El visitante aumentó levemente la diferencia y se fue ganando 43 a 29 al entretiempo.

En el inicio del tercer período las acciones seguían igualadas. El local se nutrió de las segundas chances. En los últimos cuatro minutos de este cuarto All Boys rompió el partido. Defendió intenso y contraatacó muy bien con su capitán, Darío Canzzuti (máximo goleador del encuentro con 18 unidades) y Rodrigo Camagni. El visitante aumentó su diferencia a 19 puntos de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el último cuarto, ya con el partido definido, el Albo no sacó el pie del acelerador y volvió a anotar 24 tantos en un período. La segunda plantilla del banco y negro continuó con la misma fórmula: defensa intensa y contraataque. El más destacado fue Ariel Aschenmil, quien en una oportunidad se fue sólo y la volcó a dos manos. El pívot suplente anotó 10 de los 24 puntos de la visita.

Con este resultado, la primera división del básquet de All Boys tiene seis victorias y dos derrotas.

El próximo viernes 14 de septiembre el Albo tendrá un partido fundamental para mantenerse en arriba en la tabla de posiciones. A las 21.30 recibirá a Vélez Sarsfield, uno de los dos rivales que lo derrotó en la Copa de Oro.

Síntesis:

All Boys (87): Santino Propato (11), Martín Intile (13), Fabrizio Zangrando (5), Rodrigo Camagni (12) y Martín Zekas (8) (FI). Darío Canzutti (18), Santiago Maneiro (4), Ariel Aschenmil (16), Rodrigo Zapata, Hernán Calvo, Nicolás Marín y Manuel Vigón. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 12-24; 29-43; 44-63; 60-87.

Parciales: 12-24; 17-19; 15-20; 16-24.

Cancha: Club Macabi.