Abultada victoria del Flex

155

La primera división Flex de All Boys derrotó fácilmente al último de la tabla de posiciones, Villa Sahores. Fue 89 a 53 para los dirigidos por Leonardo Legnani.

El primer cuarto fue el más parejo. El local planteó una defensa zonal los 40 minutos de juego. El Albo encontró puntos fáciles gracias a su buena circulación de balón, aunque que en defensa estuvo flojo. Sahores aprovechó correctamente los errores de su rival y se mantuvo en partido.

En el segundo período el visitante se fue adueñando cada vez más de las acciones con el transcurso de los minutos y se alejó en el marcador. Contrarrestó a la perfección la defensa zonal con tiros externos de sus aleros: Leonardo Ricco y Hernán Calvo. Con un alto goleo, el conjunto de Floresta se iba al entretiempo con una ventaja de 16 puntos (34-50).

En el inicio de la segunda mitad ambos equipos estuvieron imprecisos y erráticos, aunque el visitante seguía manejando los hilos del encuentro. El Albo estiró su diferencia a 23 tantos de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el cuarto período había un equipo adentro del capo de juego, y ese era All Boys, ya que Sahores no quería jugar más. Los dirigidos por Legnani no sacaron el pie del acelerador. Con la gran actuación de Ariel Aschenmil en el segundo tiempo (goleador del encuentro con 24 unidades), el visitante aplastó al último de la tabla de posiciones por una ventaja de 36 puntos.

Con este resultado, el Flex de All Boys tiene 11 victorias y 3 derrotas. Esta diferencia de 36 tantos es muy importante para la definición del campeonato, en caso de que haya una igualdad con otro equipo.

A la primera Flex del Albo le quedan cuatro partidos determinantes por la lucha de los primeros dos puestos y así poder lograr clasificar al Torneo Superflex.

El próximo fin de semana, el conjunto de Floresta recibirá a Comunicaciones –B- por la decimoquinta fecha.

Síntesis:     

All Boys (89): Santiago Maneiro (8), Hernán Calvo (9), Gabriel Mazzotta (14), Rodrigo Zapata (8) y Nicolás Galleguillo (8) (FI). Ariel Aschenmil (24), Leonardo Ricco (13), Lucas Pesce (2), Mario Ruscio (3), Ezequiel Lollini y Franco Vattimo. DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 18-24; 34-50; 44-67; 53-89.

Parciales: 18-24; 16-26; 10-17; 9-22.

Cancha: Club Villa Sahores.