All Boys lo dio vuelta en una ráfaga

288

All Boys, con una muestra de actitud y una ráfaga de goles, le dio vuelta el partido a Fénix. Fue victoria 2 a 1 con un doblete del Rengo Díaz, en un encuentro que tuvo de todo.

All Boys visitaba el estadio de Deportivo Español donde juega Fénix como local. El estado del campo de juego no era óptimo para el Albo, que fue con la idea de jugar por abajo y con sus extremos para poder lastimar al rival. Sin embargo, esta segunda fecha de la B Metropolitana comenzaba de una forma extraña. Minutos antes de que arranque el duelo, el árbitro del partido, Germán Bermúdez, le informó a ambos planteles que el estadio no estaba habilitado por la ausencia del plan de evacuación. Tras una larga media hora de espera, y con los planteles decididos a jugar, el árbitro decidió que el partido arrancaría, pero sin público.

Ante esta situación, All Boys y Fénix empezaron en un marco raro. Es lógico que los jugadores, preparados para una cosa, se sientan descolocados ante lo ocurrido. Y así fue que el Albo entró a la cancha y no pudo hacer pie en los primeros minutos del partido, entre la desconcentración y ante un rival que se plantó fuerte en el mediocampo y que contó con su único delantero, Fernando Gutiérrez, incomodando a la defensa todo el encuentro. Fue Gutiérrez el que en los primeros minutos del partido creó dos situaciones de gol, una que se fue alta y otra tapada con los pies por Joaquín Puchetta. Tras 25 minutos, el equipo de Pablo De Muner pudo acomodarse y empezó a lastimar con la pelota parada: primero fue Alan Espeche quien tras un error del arquero rival no pudo marcar, y luego Rafael Barrios que, tras capturar un rebote mandó su pelota afuera. El Albo iba creciendo en el partido, siendo más protagonista, pero cuando parecía que el primer tiempo se iba a terminar sin goles, apareció Gutiérrez para estampar de cabeza el 0-1 para Fénix.

All Boys se fue al descanso golpeado, pero mostró una cara mucho más decidida en la segunda mitad. Tanto es así que en una ráfaga de dos minutos dio vuelta el partido, y quien se vistió de héroe para lograrlo fue Rodrigo Díaz. El capitán de All Boys fue quien, a los 50 minutos, pidió la pelota en un tiro libre en la puerta del área. Decidido, el Rengo se perfiló y sacó un remate suave y con efecto, directo al ángulo. Instantes después, y tras una gran jugada personal de Cristian Sánchez que terminó con un pase atrás, Díaz entró por el medio del área, de frente al arco, y venció la resistencia del arquero Mariano Mittelman. Tras eso All Boys comenzó a controlar el encuentro, y si bien por lo corto del resultado por momentos el Blanco y Negro sufrió, Fénix nunca pudo llegar con claridad al arco defendido por Puchetta.

Así, All Boys consiguió su primer triunfo en el torneo. Con cuatro puntos sobre seis, ahora los de De Muner se preparan para enfrentar a Sacachispas el miércoles a las 19:35hs en el Estadio Islas Malvinas.

FORMACIONES:

FÉNIX (1): 1-Mariano Mittelman; 4-Nahuel Panzardi, 2-Juan Pablo Vivas, 6-Juan Huichulef, 3-José Ramírez Agudelo; 8-Maximiliano Jeréz, 5-Emiliano Gianunzio, 11- Franco Quiroz; 10-Nicolás Godoy; 7-Nicolás Polenta y 9-Fernando Giménez. DT: Lucas Nohra.
Suplentes: 12-Maximiliano Díaz, 13-Facundo Ruíz, 14-Emir Ham, 15-Nicolás Velazco, 16-Lautaro Arellano, 17-Axel Trimarchi y 18-Agustín Gallo.

ALL BOYS (2): 1-Joaquín Pucheta; 4-Rafael Barrios, 2-Walter García, 6-Ignacio Vázquez, 3-Gonzalo García; 5-Hugo Soria, 8-Ezequiel Ovejero; 7-Alan Espeche, 10-Rodrigo Díaz, 11-Cristian Sánchez y 9-Miltón Celiz. DT: Pablo De Muner.
Suplentes: 12-Matías Vaccaneo, 13-Facundo Melillán, 14-Lautaro Lusnig, 15-Osvaldo Ramírez, 16-Brian Guerra, 17-Ricardo Rosales y 18-Gabriel Tellas.

GOLES: 43´ Fernando Giménez (F), 50´ y 52´ Rodrigo Díaz (AB).

CAMBIOS: ET Axel Trimarchi x Nicolás Godoy (F) y Gabriel Tellas x Alan Espeche (AB), 65´ Lautaro Arellano x Maximiliano Jérez (F), 73´ Ricardo Rosales x Cristian Sánchez (AB), 75´ Agustín Gallo x Emiliano Gianunzio (F) y 81´ Facundo Melillán x Rodrigo Díaz (AB).

AMONESTADOS: Nicolás Godoy (F), Axel Trimarchi (F) y Gonzalo García (AB)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez.

ESTADIO: Nueva España (Local Fénix).