Sencilla victoria del Flex

157

La primera división Flex del básquet de All Boys se impuso fácilmente ante la visita de Sociedad Hebraica. Fue 56 a 39 para el conjunto de Leonardo Legnani, en el microestadio Pedro Firzst.

En el inicio del encuentro el Albo salió intenso y con la actitud con la que se caracteriza este equipo. Tras una vehemente defensa, que anuló el ataque del visitante, el conjunto de Floresta encontró puntos fáciles en su ofensiva. El local sacó una ventaja fundamental de diez puntos (17-7) que iba a condicionar el resto del partido.

En el segundo cuarto ambos equipos comenzaron a rotar las plantillas y las acciones se emparejaron. Ninguno de los dos conjuntos consiguió tener una fluidez ofensiva y, además, estuvieron muy erráticos. El Albo parecía que se iba a ir al descanso con la misma ventaja que había logrado en los primeros diez minutos de juego, pero no. El alero referente del Albo, Gabriel Mazzota (goleador del encuentro con 16 tantos), anotó un triple en el último segundo y aumentó la diferencia  para que el local se vaya al entretiempo con una ventaja de 13 puntos.

El inicio del tercer cuarto fue muy bueno para el local. En los primeros cuatro minutos de este período logró sacar una diferencia máxima de 18 tantos, gracias a su defensa intensa y su buen juego de pases en el ataque. Parecía que el partido ya se había definido, pero Hebraica reaccionó. En los últimos minutos de este período el visitante aprovechó los errores del Albo, que se relajó un poco, y redujo la diferencia a la misma que tenía al inicio de este cuarto (13 puntos).

En los últimos diez minutos de juego el conjunto de Floresta puso el partido en un freezer. Dominó las acciones y manejó la posesión de  pelota, sin dejarle una mínima oportunidad a que el visitante pueda revertir el tanteador.

El Flex de All Boys volvió al triunfo luego de caer en su visita a UGAB. Con este resultado, los dirigidos por Legnani tienen 10 victorias y 3 derrotas.

El próximo fin de semana visitarán al último de la tabla de posiciones, Villa Sahores, por la décimo cuarta fecha.

Síntesis:

All Boys (56): Santiago Maneiro (8), Hernán Calvo (8), Gabriel Mazzotta (16), Rodrigo Zapata (8) y Nicolás Galleguillo (4) (FI). Ariel Aschenmil (4), Leonardo Ricco (2), Nicolás Marín (5), Lucas Pesce (1), Ezequiel Lollini y Mario Ruscio. DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 17-7; 27-14; 43-30; 56-39.

Parciales: 17-7; 10-7; 16-16; 13-9.

Cancha: Microestadio Pedro Firzst.