Victoria muy fácil

85

Por la quinta fecha de la Copa de Oro, la primera división del básquet de All Boys no tuvo inconvenientes ante la visita de un GEBA débil. Fue victoria para los dirigidos por Marcelo Morillo por 85 a 58.

En el primer cuarto el Albo no tuvo piedad ante su rival. Denegó el ataque del visitante, tras una defensa muy intensa y asfixiante. A partir de eso, el local contraatacó y aprovechó todos los errores y espacios que dejó GEBA. El conjunto de Floresta prácticamente había liquidado el encuentro en este cuarto, luego de terminar 20 tantos por encima (28-8).

En el segundo período, All Boys comenzó a rotar la plantilla y continuó con la misma intensidad. El visitante seguía sin poder encontrar la fórmula para frenar al Albo, quien era el dueño absoluto de las acciones. El blanco y negro aumentó su diferencia y se fue al entretiempo con una ventaja de 27 puntos.

El tercer cuarto fue muy similar al primero. All Boys tuvo una gran noche defensiva y no se apiadó de GEBA. Permitió que le anotaran sólo 28 puntos en los primeros tres cuartos. En cuanto a la ofensiva, encontró puntos muy fáciles en la zona pintada gracias a su buen juego de pases. Como de costumbre, los dos pívots titulares fueron los goleadores del encuentro (Rodrigo Camagni con 18 unidades y Martín Zekas con 16). El tercer máximo anotador fue el pívot suplente, Ariel Aschenmil, con 15. El Albo ganó este período 29 a 8 y sacaba una diferencia amplia de 48 puntos.

En los últimos diez minutos el local se relajó completamente, tras saber que el encuentro ya estaba liquidado. El visitante se aprovechó de esa relajación del local para acortar un poco la diferencia en el tanteador. GEBA ganó este período 30 a 9, pero claramente no le alcanzó. El Albo se quedó con los dos puntos en casa.

Con este resultado, el conjunto de Morillo tiene tres victorias y dos derrotas.

El próximo viernes 24 de agosto, a las 21.30, la primera división de All Boys recibirá a Pedro Echague, en el microestadio Pedro Firzst, por la sexta fecha de la Copa de Oro.

Síntesis:

All Boys (85): Santino Propato (9), Darío Canzutti (7), Fernando Zekas (10), Rodrigo Camagni (18) y Martín Zekas (16) (FI). Martín Intile (5), Santiago Maneiro (2), Ariel Aschenmil (15), Gabriel Mazzotta (3), Hernán Calvo, Rodrigo Zapata y Manuel Vigón. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 28-8; 47-20; 76-28; 85-58.

Parciales: 28-8; 19-12; 29-8; 9-30.

Cancha: Microestadio Pedro Firzst.