Dura derrota

99

Por la segunda fecha de la Copa de Oro, la primera división del básquet de All Boys no pudo ante Vélez Sarsfield, en el estadio Víctor Barba. Fue victoria para el Fortín por 76 a 63. Con este resultado, el conjunto de Marcelo Morillo obtiene la tercera derrota del año. Todas en condición de visitante.

El local fue más que el Albo. El conjunto de Liniers apostó a una defensa intensa durante todo el encuentro, haciendo hincapié en la línea de pase. Fue efectivo porque impidió que el visitante pueda atacar cómodo.

El primer cuarto fue el más parejo. All Boys le sacó provecho a su juego interior, mientras que el Fortín era el que se imponía por poco en el marcador, ya que atacó más fluido y logró conversiones cercanas y lejanas.

En los primeros cinco minutos del segundo período el local fue el dominador absoluto del encuentro. Con su buena defensa obligó a que el visitante tomara malas decisiones y las capitalizó en su ofensiva. Vélez lograba una ventaja máxima de nueve puntos y parecía tener encaminada la victoria, pero no. En los últimos minutos el Albo metió un parcial de 10-2 y emparejó las acciones. Ajustó su defensa y contraataco muy bien de la mano de Santino Propato (3/3 en dobles en este período) y con Rodrigo Camagni (máximo goleador del visitante con 13 unidades). El local se iba arriba al descanso por la diferencia mínima (32-31).

En el segundo tiempo Vélez impuso todo su arsenal ofensivo. El tercer cuarto fue fundamental para el Fortín, quien lo ganó por 23 a 14. Ajustó su defensa en la zona pintada bloqueando casi por completo la ofensiva del Albo, mientras que en ataque logró puntos externos e internos. El local dominaba el encuentro y sacaba una ventaja de diez tantos (55-45) de cara a los últimos minutos de partido.

El último período fue igual al tercero. Vélez fue el dueño de las acciones, mientras que el Albo no encontró respuestas. El conjunto de Liniers se quedó con los dos puntos.

Con este resultado en la noche de viernes, All Boys tiene una victoria y una derrota en esta tercera fase del año. El próximo viernes 3 de agosto, a las 21.30, recibirá a Obras Sanitarias B, en el microestadio Pedro Firzst, por la tercera fecha de la Copa de Oro.

Síntesis:

All Boys (63): Santino Propato (12), Darío Canzutti (10), Fernando Zekas (4), Rodrigo Camagni (13) y Martín Zekas (7) (FI). Fabrizio Zangrando (8), Martín Intile (9), Santiago Maneiro, Ariel Aschenmil, Gabriel Mazzotta, Nicolás Marín y Franco Pesce. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 18-14; 32-31; 55-45; 76-63.

Parciales: 18-14 14-17; 23-14; 21-18.

Cancha: Estadio Víctor Barba.