Arranque con el pie derecho

169

En la fecha inicial de la tercera fase, la primera división del básquet de All Boys derrotó a 71 a 60 a Macabi, en el microestadio Pedro Firszt. El conjunto de Marcelo Morillo continúa con la racha invicta de local en el 2018. Con la victoria de la noche de viernes llegó a ocho presentaciones sin derrotas en su cancha.

All Boys está disputando la Copa de Oro de la Zona Centro. Está compuesto por un grupo de 8 equipos. En esta tercera fase habrá 14 fechas (ida y vuelta con cada rival). Si All Boys logra quedar primero en el grupo accederá a disputar los Playoffs de la Copa Metropolitana.

En el inicio del partido Macabi se mostró más determinante. Atacó decidido el cesto y se nutrió de las segundas chances, luego de conseguir 5 rebotes ofensivos en el primer período. El Albo se mantuvo en juego gracias a Fabrizio Zangrando y Rodrigo Camagni, quienes se impusieron en la zona pintada.

En el segundo cuarto y durante todo el encuentro, el visitante continuó de la misma manera que en los primeros diez minutos: penetrando al aro y apostando al rebote ofensivo. El local no encontraba una fluidez en su ofensiva y tuvo muchas pérdidas de balón. A pesar de esto, el conjunto de Floresta se fue al descanso con una leve ventaja de cinco unidades (37-32), gracias a los ingresos de Martín Intile y Ariel Aschenmil, quienes anotaron seis tantos cada uno en el cierre de la primera mitad.

El tercer cuarto fue el más parejo del encuentro. Ambos equipos a pesar de que ajustaron un poco su defensa, estaban imprecisos. El local mantuvo su ventaja de cinco tantos de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el cuarto período, All Boys no llegó a sentirse cómodo en el partido, pero apareció la capacidad anotadora de sus jugadores. Primero llegaron los triples de sus perimetrales: dos de Darío Canzutti (goleador del partido junto a Zangrando, con 14 puntos), uno de Fernando Zekas y otro de Martín Intile. A medida que los minutos transcurrían, el visitante comenzó a dejar huecos en su defensa y fueron aprovechados por Santino Propato y Canzutti atacando el cesto. En este último cuarto, el Albo hizo 21 tantos y se quedó con la victoria en casa.

El próximo viernes 27 de julio, All Boys visitará a Vélez Sarsfield, a las 21.30, por la segunda fecha de la Copa de Oro.

Síntesis:

All Boys (71): Santino Propato (7), Darío Canzutti (14), Fernando Zekas (6), Fabrizio Zangrando (14) y Rodrigo Camagni (10) (FI). Martín Intile (11), Santiago Maneiro (2), Ariel Aschenmil (7), Gabriel Mazzotta, Manuel Vigón, Mario Ruscio y Franco Vattimo. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 17-16; 37-32; 50-45; 71-60.

Parciales: 17-16; 20-16; 13-13; 21-15.

Cancha: Microestadio Pedro Firszt.