Se quedó en la puerta

758

Esta tarde, en la Ciudad de Rosario, se llevó a cabo la final de 5ta División del Torneo de Inferiores de la B Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino.

En un encuentro donde no faltó la emoción, el conjunto dirigido por Mariano Ferrero se enfrentó a Instituto de Córdoba. Ambos equipos venían con un envión anímico importante, luego de haber dejado en el camino a los dos equipos clasificados como primeros en su zona (All Boys ganó su semifinal ante Independiente Rivadavia e Instituto, ante Ferro).

En el comienzo del partido, y con un All Boys manejando la pelota, Instituto inauguraba el marcador a través de Mateo Bajamich. Sin embargo, el conjunto Blanco y Negro no bajó los brazos y seguió intentando, jugando y buscando la parda. Es así que a los 20 minutos del primer tiempo, el equipo de Floresta empataría el partido luego de una jugada espectacular en la que Maximiliano Veretnik robó una pelota, la jugó para Alan Espeche y Lucero convirtió un golazo.

A los pocos minutos, volvió a aparecer Lucero para dar vuelta el partido, gracias a un claro penal que el árbitro Fernando Laballos no dudó en pitar. De esta forma, la 5ta División se iría al descanso en ventaja por 2 a 1.

Al comienzo del segundo tiempo, Instituto volvió a golpear y empató el partido a través de Eloy Roige. El Albo sin embargo siguió buscando el gol que lo vuelva a poner en ventaja, generando buenas contras que no podía definir.
Promediando el segundo tiempo, el árbitro cobró un penal para Instituto que nuevamente Roige transformó en gol, poniendo el 3 a 2 para el equipo cordobés.

All Boys fue en busca del empate en lo que restó del segundo tiempo e Instituto se limitó a jugar de contra, encontrándose siempre con el arquero Verzino y la defensa del Blanco.
Faltando tan solo 2 minutos, y con una 5ta División totalmente volcada al ataque, los cordobeses encontraron el cuarto gol a través de Tosto, luego de una serie de rebotes.

No queda más que felicitar a los chicos de la 5ta División por la campaña realizada y por haber jugado una final como se debe, más allá del resultado.

Final – 5ta División Juveniles B Nacional
C. A. All Boys 24 Instituto de Córdoba
Goles: Lucero x2 (All Boys) – Bajamich, Roige x2 y Tosto (Instituto)
Lugar: Predio del Club Rosario Central (General Baigorria)

Formaciones:

  • All Boys: 1. VERZINO, Fernando – 2. BOERET, Federico – 3. PÉREZ, Ian – 4. GIMÉNEZ, Hernán – 5. LADRÓN DE GUEVARA, Mirko – 6. DÍAZ, Thomas – 7. VERETNIK, Maximiliano – 8. RÍOS, Bruno – 9. SOLÍS, Ángel – 10. LUCERO, Ariel – 11. ESPECHE, Alan
  • Suplentes: 12. BARRAZA, Ezequiel – 13. AGUIRRE, Lucas – 14. DOSANTOS, Arnaldo – 15. MINAFRA, Matías – 16. COLOMBO, Lucas – 17. IACOBELLIS, Marco – 18. DÍAZ, Norman

Director Técnico: Mariano Ferrero

  • Instituto: 1. Sittaro, Emanuel – 2. Rodríguez, Kevin – 3. Rea, Jeremías – 4. Medina, Franco – 5. Delfino, Santiago – 6. Musso, Francisco – 7. Maragni, Ignacio – 8. Roige, Eloy – 9. Bajamich, Mateo – 10. Morales, Agustín – 11. Liendo, Manuel
  • Suplentes: 12. Petruzzi, Facundo – 13. Di Pietro, Giuliano – 14. Gregorat, Mauro – 15. Gribaudo, Juan Cruz – 16. Escobar, Augusto – 17. Tosto, Mariano – 18. Lucero, Nicolás

Director Técnico: Claudio Sarria