Cuarto triunfo al hilo

166

All Boys venció de local por 90 a 83 a Morón por la zona 4 de la Copa Metropolitana organizada por FEBAMBA. Martín Zekas fue la gran figura de la noche con 22 puntos y 10 rebotes. El Albo acumula cuatro victorias consecutivas.

All Boys y Morón brindaron un entretenido y parejísimo encuentro en la primera mitad. El Albo gozó de la efectividad de Martín Zekas (15), quien junto a su hermano Fernando, se complementó muy bien ya que se asistieron constantemente. Además, con Propato, Maidana y Ricci el conjunto de Floresta logró una efímera ventaja de cinco. Pero el Gallito pasó al frente al distribuir el balón en ofensiva como suele hacer y mediante conversiones en el poste bajo y tiros desde lejos. Al local le resultó complicado defender en la pintura y su rival lo atacó justamente por allí para terminar unos escalones por encima al final de la primera etapa. Morón estaba 43-40 arriba.

En el tercer período, el local tomó distancia con un buen trabajo de Darío Canzutti, Jeremías Maidana e Martín Intile. Sin embargo, Morón se despertó rápidamente y con mucha actitud bajó a sólo un doble el marcador, dejando la puerta abierta para el último parcial.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, gol a gol. Con bombazos de Fernando Zekas y Canzutti, decisivo en el cierre (metió 4/4 en libres), All Boys se alejó definitivamente en el marcador y terminó mucho más iluminado ganando un partidazo, muy festejado ante un gran conjunto.

Canzutti tuvo una gran tarea con 3 triples, 2 recuperos y 100% de efectividad en la linea. Martín Zekas fue bastante efectivo en la pintura (7/13) y capturó 10 rebotes.

El Albo lo ganó con un tremendo esfuerzo y con interesantes aportes de cada uno de sus integrandes.

Síntesis del partido

All Boys (90): M. Intile (8), F. Zekas (9), S. Propato (16), M. Zekas (22) y J. Maidana (11) (FI). C. Ricci (3), G. Giménez, D. Canzutti (21), T. Lasanky. DT: Marcelo Morillo.

Morón (83): J. Montero, F. Rodríguez, F. Laprovittola, L. Frette, M. Laprovittola (FI). M. Pereyra, P. Puerta, A. De Agustini, M. Pisano. DT: Juan Ortega.

Parciales: 18-19; 22-24; 24-19; 26-21.

Progresión: 18-19; 40-43; 64-62; 90-83.

Árbitros: Lezcano y Salazar.

Estadio: Pedro Firszt