Derrota en el inicio

89

El básquet de All Boys comenzó su participación en la Copa Metropolitana. En esta ocasión, visitó a Italiano en Caballito y perdió por 88-77. De esta manera, el albo dio inicio a la parte decisiva del campeonato, que consta de 14 fechas y luego play-offs. El blanco y negro siempre corrió de atrás en el marcador y no pudo frente a un rival que se mostró muy firme.

El local impuso mucha potencia en el tablero y resolvió muy bien convirtiendo puntos. Además ganó en la lucha área y consiguió realizar buenos contrataques. Así logró despegarse hasta por diez en el marcador. All Boys, con tiros de media distancia de Martín Zekas, recortó algo la desventaja.

En el segundo cuarto, All Boys levantó la actitud en ofensiva, llegando a ponerse sólo a un doble, con aportes de Zekas (goleador de la primera mitad con 11), Santino Propato (4), Dario Canzutti (5) y Gabriel Rodríguez (4). Pero el local retomó rápidamente la supremacía y volvió a alejarse, siempre en el poste bajo.

En el tercer capítulo, otra vez el local apretó el acelerador y sacó más diferencias con lanzamientos a pie firme y lejanos al cesto. Así tomó ventaja y All Boys quedó muy atrás. En el último tramo, Italiano fue aún por más. No obstante, el albo no se entregó y pese a la gran desventaja, se lanzaron al ataque.

All Boys se puso ocho pero la ilusión se terminó porque Italiano lastimó mucho debajo del canasto y se quedó con un indiscutible triunfo. Igualmente, el albo dio todo lo que pudo y terminó dejando una aceptable imagen, teniendo en cuenta que enfrentó a un durísimo rival y de visitante.

Vale destacar que en All Boys se produjeron los debuts de los dos refuerzos que vinieron para esta segunda parte de la temporada. Jeremias Maidana y Agustín Vegega tuvieron sus minutos en cancha y realizaron su presentación en el albo, que tendrá que hacerse fuerte de local para tener una buena Copa Metropolitana.

Síntesis 

Italiano 88 

All Boys 77: Dario Canzuti (16), Lucas Silva (9), Martín Intile (10), Santino Propato (4) y Martín Zekas (13) (FI). Claudio Ricci (12), Gabriel Rodríguez (12), Jeremias Maidana (1), Agustín Vegega (2) y Tomas Lasansky. DT: Marcelo Morillo.

Parciales: 25-19, 22-23, 24-15 y 17-20

Progresión: 25-19, 47-42, 71-57 y 88-77

Árbitros: Lucas Quiroga y Pablo Estevez

Cancha: Italiano.