Costoso triunfo en el debut

212

El básquet de All Boys comenzó su camino en el torneo Metropolitano. En esta primera fecha recibió a Ferro B en el microestadio Pedro Firtz, que lució lleno. El albo tuvo que lucharla pero terminó ganando por 65-61. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Morillo empezaron con el pie derecho el torneo.

Leve supremacía de All Boys en la primera mitad, jugando abierto y haciendo el lanzamiento externo en donde Rodríguez y Couselo pudieron aprovecharlo. El debutante Silva, al comienzo, en la pintura y luego, Canzutti y el ingresado Ricci lograron penetrar, pese a la dura marca que propuso Ferro. El albo sacó siete, pero la visita equilibró lentamente las acciones, cargando de faltas y efectivizandolas a través de la línea de libres. Con poco, el blanco y negro cerró con algo de luz los primeros veinte.

El trámite continuó con All Boys intentando alejarse, pero siempre hubo respuestas del lado verde para mantener el encuentro parejo. En los 10 finales, a All Boys le costó mover el tablero y Ferro, de a poco, se le vino encima y hasta se colocó fugazmente al frente (53-59).

A partir de ahí, crecieron Martín Intile, Santino Propato y Dario Canzutti para disponer de una interesante distancia de 6 (59-53). Apareció también Lucas Silva para señalar una importante canasta (61-56). La defensa y la presión blanquinegra dio su efecto y All Boys terminó más entero para quedarse con un juego parejo. La gente, que se acercó en gran número, festejó el triunfo inaugural en el Pedro Firtz.

Síntesis 

All Boys 65: Santino Propato (3), Martín Intile (7), Dario Canzuti (14), Lucas Silva (14) y Fernando Zekas (4) (FI). Claudio Ricci (10), Gabriel Rodríguez (8) y Martín Couselo (5). DT: Marcelo Morillo.

Ferro B 61: Gramajo (6), Lezcano (10), Aranda (6), Bocchi (7) y Jara (6) (FI). Sosa (7), Helman (7), Gonzalez (6), Malvicini (2) y Comeggiana (2).

Parciales: 19-15, 17-18, 15-14 y 14-14

Progresión: 19-15, 36-33, 61-47 y 65-61

Árbitros: Ivan Almirón y Mariano Acvu

Cancha: Microestadio Pedro Firtz