All Boys terminó el torneo con una gran campaña

241

El básquet de All Boys quedó eliminado de la Copa Metropolitana tras caer 90-81 frente a Estudiantil Porteño en Ramos Mejía. De esta manera, la serie concluyó 2-1 y el albo se quedó afuera en los cuartos de final. De todas formas, se fue con el orgullo bien alto porque corono una gran temporada.

Un buen inicio de Ivan Maraschavilli (9) y Diego Coroas (7) una escasa ventaja a All Boys, que luego se adelantó a cinco (21-26). De ahí en adelante el partido tuvo como protagonista a Porteño, que aprovechó algunas perdidas y contó con muchos espacios en ofensiva. Así lastimó demasiado gozando de una catarata de goles, varios desde el perímetro, para ejercer el dominio del encuentro y establaecer un clarísimo y abundante parcial (28 puntos).

En el tercer cuarto el desarrollo no cambió, ya que la diferencia no se pudo disminuir y el local siguió comandando el trámite. En el último la efectividad de Porteño fue tal que la serie se liquidó en cuestión de minutos. Pese a eso, la gente que vino a ver a All Boys, que  se acerco en gran número al oeste del gran Buenos Aires, alentó ruidosamente y le retribuyó a los jugadores por la gran temporada lograda. Sobre el final, el albo logró conectar desde afuera y pudo descontar para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Ivan Maraschavilli volvió a ser el goleador, con 23, seguido por Mariano Pautasso y Diego Coroas, con 19 y 18 respectivamente. Más alla de esta caída, esta campaña del albo quedará en el recuerdo ya que All Boys cumplió objetivo : realizó un campañon en la primera fase donde selló el segundo puesto y el pase a la Copa Metropolitana. En esta segunda fase, finalizó entre los ocho primeros y dejó todo en la serie de play offs, eliminado a San Miguel en Octavos de Final y forzando a un tercer partido frente a Estudiantil Porteño. El esfuerzo valió la penal.

Síntesis del partido 

Estudiantil Porteño 90: Sánchez (5), Ignacio Spagnuolo (10), Francisco Spagnuolo (20), Belloni (20) y Carmagaola (5) (FI). Revello (5), Rodríguez (15) y Cabiera (4). DT: Gonzalez.

All Boys 81: Dario Canzuti (7), Diego Coroas (18), Ivan Maraschavilli (23), Santino Propato (2) y Mariano Pautasso (19) (FI). Sebastían Fonseca (8), Fernando Zekas, Martín Intile, Salvador Ferreyra, Guido Tabasso y Gabriel Rodríguez (4). DT: Marcelo Morrillo.

Parciales: 21-22, 28-14, 16-13 y 25-32

Progresión: 21-22, 49-36, 65-49 y 90-81

Árbitros: Daniel Rodrigo y Cristian Salguero

Cancha: Estudiantil Porteño