Primer paso cumplido

135

El básquet de All Boys comenzó la etapa de los play – offs en la Copa Metropolitana. En esta ocasión recibió a San Miguel y lo venció por 74-64. De esta manera la serie está 1-0 e favor del albo y se puedo cerrar su pasaporte a la siguiente fase si logra ganar este domingo en el noroeste del Gran Buenos Aires.

All Boys salió con apetito y se escapó 9-2 en 5 minutos 15 segundos. Luego logró alejarse aún más (21-9) gracias a  la buena circulación de pelota y disparos certeros de Canzutti, Zekas y las mandadas de Propato y Pautasso más las correctas resoluciones de Coroas en la pintura.

En el segundo parcial, San Miguel endureció su defensa, robó pelotas y contraataco reiteradamente para limar la diferencia y hasta se colocó al frente (31-32). Ivan Maraschavilli acertó un par de lanzamientos para recuperar la distancia, en un encuentro que se había emparejado.

En la segunda mitad, All Boys controló el desarrollo y no permitió que la visita se le animara demasiado. Bajó la intensidad de ambos en el tercer periodo aunque el margen seguía correspondiendo al albo. El blanco y negro continuo imponiendo su nivel de juego, cargando en la pintura rival y provocando faltas, la calve de esta levantada.

Dario Canzutti mostró su mano caliente y la luz se estiró a 15. Parecía que la cuestión estaba sentenciada para All Boys pero San Miguel intentó lastimar en el área y con algunos lanzamientos desde la línea y desde lejos, descontó. El albo no se intimidó y se hizo fuerte en su zona, dejó correr los segundos y terminó liquidando el pleito desde los tiros libres, en donde mostró gran efectividad. Canzutti jugó un partidazo, metió 5/6 en triples y 2/3 en dobles y hasta la puso “la frutillita del postre” con su último bombazo en el segundo final.

Gran cantidad de gente se acercó al microestadio Pedro Firtz y alentó a All Boys, gozando en el final con el triunfo del equipo que ahora ya deberá pensar en el paritdo como visitante del domingo, para cerrar la serie allí y que no haya necesidad de un tercer partido el míercoles en Floresta.

Síntesis del partido 

All Boys 74: Ferando Zekas (15), Guido Tabasso, Mariano Pautasso (16), Dario Canzutti (20) y Diego Coroas (8) (FI). Guido Tabasso, Manuel Cichelo (2), Martín Intile, Ivan Maraschavilli (5), Gabriel Rodríguez y Sebastían Fonseca (1). DT: Marcelo Morillo.

San Miguel 64: Eideson (4), Mariano Markiewickz (2), Filliol (8), Soto (20) y Lavergna (20) (FI). Almara (4), Perrielo (2), Oneca (2), Melogneo (2), Mattis y Martínez. DT: Leonel Markiewickz

Parciales: 23-12, 13-20, 15-13 y 23-19.

Progresión: 23-12, 36-32, 51-45 y 74-64.

Árbitros: Fernando Sampietro y Gerardo Milán

Cancha: Microestadio Pedro Firtz