No se pudo

360

All Boys cayó esta tarde 2 a 0 ante Nueva Chicago en Mataderos que se quedó con el Superclásico del Ascenso, en el partido perteneciente a la octava fecha de la Primera B Nacional. En el epílogo del partido fueron expulsados Maximiliano Salas y Emir Faccioli.

Desde el inicio, we local fue protagonista  y  tuvo las mejores oportunidades de gol. A los 15 minutos, Losa con una gran atajada evitó lo que podía ser la apertura del marcador para los de Mataderos. Veinte minutos más tarde, Christián Gómez, de penal a media altura, estableció la diferencia inicial tras una jugada en la que hubo falta dentro del área de Sebastián Ibars a Facundo Pumpido. En el final del primer tiempo, All Boys tuvo un remate de  Matías Jaime que contuvo bien Alan Menaglia, pero no hubo mucho más, Chicago se iba con una victoria al vestuario por  1-0 .

En el complemento, con el ingreso de Juan Manuel  Vázquez y Maximiliano Salas, Pepe Romero buscó darle frescura al ataque. El primero de éstos, fue importante para buscar las espaldas de los defensores rivales y poner a los delanteros de cara al gol. Los locales tendrían algunas chances en el inicio pero la visita empezó a encontrar algunos espacios para buscar el empate. El partido sería más friccionado, con más roce en este tiempo. Una buena jugada individual de Ricardo Blanco que enganchó y remató, se fue por arriba. Y  llegaría la más clara del encuentro para All Boys  tras un pase de Salas que encontró solo a Guido Dal Casón para rematar, pero una buena salida de Menaglia evitó el empate. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó al ingresado Maximiliano Salas por protestar y luego al defensor Emir Faccioli, tras una agresión a Melo. Entonces, con All Boys lanzado a la búsqueda del empate, el local encontró los espacios para una certera contra que Melo convirtió en el definitivo 2-0.

FORMACIONES:

NUEVA CHICAGO (2):

  • 1-Alan Minaglia; 4-Gonzalo Vivas, 2-Nicolás Ayr, 6-Nicolás Sainz y 3-Tomás Paschetta; 8-Federico Fattori, 5-Matías Vera, 10-Christián Gómez y 11-Marcos Aguirre; 7-Alejandro Melo y 9-Facundo Pumpido. DT: Damián Timpani.
  • Suplentes: 12-Alejandro Sánchez, 13-Juan Monteagudo, 13-Norberto Palmieri, 15-Nicolás Rizzo, 16-Fernando Valenzuela, 12-Maximiliano Brito y 18-Luciano Nequecaur.

ALL BOYS (0):

  • 1-Gastón Losa; 4-Pablo Frontini, 6-Sebastián Ibars, 2-Emir Faccioli y 3-Gastón García; 8-Walter Acevedo y 5-Franco Chiviló; 10-Ricardo Blanco, 11-Cristian Canuhé y 7-Matías Jaime; 9-Hernán Rivero. DT: José Romero.
  • Suplentes: 12-Luciano Molini, 13-Carlos Ponce, 14-Hugo Soria, 15-Alexis Vega, 16-Juan Manuel Vázquez, 17-Guido Dal Cason y 18-Maximiliano Salas.

GOLES: 34m. Gómez (CH) y 96m. Melo (CH).

CAMBIOS: 50m. Juan José Vázquez por Acevedo y Maximilano Salas por Jaime (AB); 61m. Nicolás Rizzo por Gómez (NCH); 70m. Maximiliano Brito por Pumpido (CH); 75m. Guido Dal Casón por Rivero (AB) y 81m, Norberto Palmeiro por Ayr (CH).

AMONESTADOS:

  • Nueva Chicago: Alejandro Melo, Nicolás Sainz y Federico Fattori.
  • All Boys: Franco Chivilo.

EXPULSADOS: 90m. Maximiliano Salas (AB) y 92m. Emir Faccioli (AB).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ESTADIO: Nueva Chicago.