Se cortó el invicto de local

275

El básquet de All Boys disputó su segundo partido en la copa Metropolitana. En un partido súper picante y con aroma a clásico, cayó frente a Versalles por 73 a 68. La mala actuación de la dupla arbitral conformada por Rául Lorenzo y Cristían Diaz perjudicó al albo y ayudo a caldear el clima en el Pedro Firtz. De esta forma, el blanco y negro corta el invicto como local en el Metropolitano. No caía en esta condición desde el 25 de Septiembre de 2015 cuando perdió justamente contra el mismo rival de hoy.

All Boys había comenzado 10 abajo (5-15), pero en un abrir y cerrar los ojos lo emparejó y pasó al frente, incluso termino uno arriba en el primer parcial. El segundo periodo fue muy desfavorable y el albo quedó muy atrás debido a que APV mostró toda su plenitud y terminó siendo la clave del partido. Canzutti fue el goleador local en la primera mitad, con 10.

A pura bomba, All Boys se arrimó rápidamente en el tercero (Fonseca, Coroas y Rodríguez) y con mucho empuje se puso en partido, con defensa y predominio ofensivo. Igual no alcanzó para darlo vuelta, pero no obstante achico el margen con un fenomenal 20-10. APV volvió a retomar su dominio defendiendo fuerte y metiendo triples para establecer una clara diferencia. En el medio de eso, el partidó se caldeó aún más de lo que estaba y De Biasi se fue expulsado en Versalles por reiteradas protestas a los árbitros. Las faltas inexistentes pusieron nerviosos a los jugadores y a los hinchas en la tribuna.

All Boys no se rindió, siguió intentando y levantó en los minutos finales pese al resultado adverso (55-70) y recortó ventajas con libres de Fonseca, un triplazo de Pautasso y la potencia de Ferreyra. El debut como local en el la Copa Metropolitana no fue el pensado, pero el equipo dejó el corazón en la cancha y seguirá perfeccionándose para los futuros partidos.

Síntesis del partido 

All Boys 68: Santino Propato (2), Darío Canzuti (14), Sebastían Fonseca (8), Mariano Pautasso (14) y Diego Coroas (10) (FI). Martín Intile (6), Ivan Maraschavilli, Gabriel Rodríguez (3), Guido Tabasso (4), Fernando Zekas (1) y Salvador Ferreyra (7). DT: Marcelo Morillo.

Ateneo Popular Versalles 73: Gianelli (3), Ameghini (12), Portela (14), Ternovetchi (6) y Mocagatta (7) (FI). Olivera (6), Tegaldo (8), Cortazar (2), Di Biase (3) y Calandria (4). DT: Amago.

Parciales: 20-19, 8-25, 20-10 y 20-19

Progresión: 20-19, 28-44, 48- 54 y 68- 73

Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Díaz

Estadio: Pedro Firtz