Sigue puntero

124

La Primera División de Básquet perdió con UAI Urquiza en condición de visitante. Había ganado todos los partidos anteriores. La partida por la fecha 8 fue en el Club Villa Mitre, donde UAI se impuso por 74 a 67. La diferencia con el rival entre este resultado y el de la primera rueda le otorga a All Boys la ventaja deportiva. 

Hubo un desarrollo de total paridad en el comienzo, con buenos ataques, fuertes defensas y sobre todo, mucho roce. Coroas, quien en el segundo parcial debió dejar la cancha por acumulación de faltas, y Fonseca arrimaron muchos puntos para el visitante (7 cada uno). No obstante, el furgón pudo cerrarlo un poco mejor y adelantarse por la mínima diferencia. 20 – 19 ganaba el local.

Ya en el segundo período, All Boys mostró mucha atención y dinámica para volcar la historia a su favor y disponer de una interesante distancia (la máxima fue de 10 unidades, 39 – 29). Intile, al igual que Canzutti, más el empuje de Zekas y la buena entrada de Cichello le permitieron al Albo manejar el juego. Ahora el visitante estaba arriba 33 a 39.

El tercer cuarto fue del local, que “secó” a All Boys y torció el rumbo a su favor. El equipo de Floresta se quedó sin volumen de juego y la UAI empezó a correr, defender más duro y a atacar el cesto con autoridad. El parcial fue 22 a 9, que sumaron al total de 55 – 48.

En los últimos diez minutos, la UAI URQUIZA siguió bien parado cuando no tenía el balón. En ofensiva no perdonó, agrandando la brecha hasta los 15 puntos (64 – 49). All Boys descontó sobre el final, pero ya era tarde para conseguir la victoria. Sin embargo, el resultado de 74 a 67 deja al Albo por encima del equipo que lo iguala en puntos. Es que en el mismo partido, pero de la primera rueda en Floresta, All Boys ganó por 8 unidades; una más que la UAI.

Ahora, el equipo B de Ferro visitará el Microestadio Pedro Firszt para medirse con los dirigidos por Morillo.