Se le escapó

190

El básquet de All Boys sigue su camino en el difícil torneo Pre- Federal. En esta ocasión recibió a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en el Pedro Firtz y cayó por 79 a 66. Tuvo un comienzo arrollador, pero luego se quedó y sobre el final el visitante sacó una diferencia por demás exagerada.

La primera mitad se puede dividir perfectamente en dos partes. All Boys arrancó enchufado en todo el campo, con recuperos de Canzutti (2), Intile y Fereyra. Por estos motivos, manejó los 10 minutos iniciales cono quiso y consiguió un goleo altísimo. Colaboraron Pautasso, Coroas y Ferreyra con 9 cada uno, sumado al gran momento del “paya” Canzutti (5/5 en libres y un doble). Con mucha decisión, el albo sacó una distancia de 21 y antes había arrancando con un demoledor parcial de 13-0.

Cuando la gente en la noche de Floresta se ilusionaba, las cosas cambiaron totalmente para el segundo parcial, que fue todo de GEVP. Así el visitante fue descontando cada vez más en el marcador, frente a un All Boys que no encontraba el rumbo en ataque. Cisterna (8) y Abeledo (5) fueron los estandartes de Parque y así el albo quedó solo un punto por arriba de su rival al final de la primera mitad, tras un arranque demoledor que no daba lugar a presagiar tanta paridad.

La fuerza de Canzutti, Permateu y Pautasso en la zona interna ayudaron a All Boys que seguía en partido pese al flojo segundo parcial. El encuentro siguió muy parejo, con opciones de ambos lados. Sin embargo los últimos 10 mintuos finales fueron de GEVP que se agrandó con el correr de los minutos y se transformó en claro dominador, recuperando balones y atacando la canasta.

De esta manera, All Boys sumó otra holgada derrota, impensada por como fue el arranque. En total, suma 1 triunfo y 8 caídas en el Torneo Pre Federal, en donde el albo está jugando por primera vez en su historia y por eso las dificultades lógicas de la primera experiencia.

Síntesis del partido 

All Boys 66: Salvador Ferreyra (12), Martin Intile (3), Mariano Pautasso (18), Dario Canzutti (16)  y Fernando Zekas (7) (FI). Brian Peremateu (4), Martín Couselo (4), Guido Tabasso (2), Nicolás Alegre, Pesce, Blanco y Vattimo. DT: Marcelo Morillo

GEVP 79: Cisterna (18), Pazos (14), Relihann (8), Ríos (9) y Aveledo (16) (FI). Prandi (3), Isa (10), Ballarino, Morrielo, Estivill (5) y Lafuente. DT:Jorge Silla

Parciales: 30-11, 6-24, 20-21 y 10-23

Progresión: 30-11, 36-35, 56-56 y 66-79.

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez

Estadio: Pedro Firtz