La luchó pero cayó

195

El básquet de All Boys disputó otra fecha del torneo Pre – Federal y en esta ocasión recibió a Racing en el microestadio Pedro Firtz. Las diferencias entre ambos equipos eran muchas ya que la academia cuenta con jugadores con pasado en Liga Nacional. Pese a eso, el albo la luchó y terminó perdiendo por 62-81.

El primer cuarto fue manejado por la academia, que llevó el hilo de las acciones a su antojo. De la mano de la gran eficacia en la perimetral de Gonzalo Álvarez, Nico González y Bertolino, Racing fue edificando su truinfo y así All Boys quedaba cada vez más lejos en el marcador. Por estos motivos, el entrenador Marcelo Morillo tuvo que pedir dos tiempos puertos en el primer parcial, tratando de acomodar las cosas.

En el 2° parcial, el juego tuvo mucho más ritmo aunque All Boys seguía bastante abajo en el marcador (máxima de 17). Pese a eso, el albo lo iba a buscar con coraje y decisión y de esta manera lograría achicar la diferencia a 9. No obstante, el visitante no aflojaba y recuperaba la ventaja. El blanco y negro volvería a levantar con las buenas intervenciones de Ivan Maraschavilli y Mariano Pautasso, los mejores del albo. Así iba a recortar la diferencia y hasta se iba a quedar con el segundo cuarto.

En el comienzo del tercero, All Boys, a puro corazón y con gran entrega, llegó a ponerse solo a cuatro de diferencia, marcando el momento de mayor algarabía de la gente, que se acercó en gran número al estadio. Zekas, Pautasso y Canzutti fueron fundamentales para esta levantada. Pero Racing volvió a demostrar su potencia individual y con el empuje de Fioreti logró nuevamente despegarse a 12.

Los últimos 10 fueron todos de la visita, que aprovechó sus individualidades para aumentar diferencias en el marcador. La máxima en este periodo fue de 27, pero el albo volvió a poner lo que pudo en la cancha y terminó dejando una buena imagen. Lo lucho con armas nobles y completó una digna labor en la noche de Floresta. En el último minuto del partido se produjo el debut de Gastón Gimenez, juvenil sub 19 y hasta se dio el gustó de marcar los últimos dos puntos, al encestar un doble. Otro producto más de la cantera blanco y negra.

Síntesís del partido 

All Boys 62 : Fernando Zekas (2), Salvador Ferreyra (12), Mariano Pautasso (15), Dario Canzutti (3) y Martín Intile (5) (FI). Martín Couselo (6), Nicolas Alegre, Brian Peremateu (3), Ivan Maraschavilli (14), Javier Chilap, Matías Ruscio y Gastón Gimenez (2). DT: Marcelo Morillo. Ayudante: Jose Anfonso.

Racing 81: Maxi Bertolino (3), Nicolás Gonzalez (11), Leonardo Fabiano (16), Matías Fioretti (14) y Julian Aprea (10) (FI). Gonzalo  Álvarez (16), Yamil Tosi (5), Martín Barrera (6), Julian Tummino, David Sachargodsky y Santiago Caló. DT: Germán Intonio. Ayudante: Sebastían Intonio.

Parciales: 9-22, 22-20, 17-18 y 14-21

Progresión: 9-22, 31-42, 48-60 y 62-81.

Terna arbitral: Rodolfo Gurman y Rúben Hoyo.

Estadio: Pedro Firtz.