Ciclo de Cine en All Boys: “Mujeres con pelotas”

112

El próximo sábado 7 de noviembre a las 20hs se realizará la décima proyección del Ciclo de cine en All Boys organizado por la Subcomisión de Cultura, esta vez se proyectará “Mujeres con pelotas” un documental de fútbol femenino en Argentina,dirigido por Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky.

Mujeres con Pelotas comienza a bucear en el prácticamente ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina. Y revela cómo desde el prejuicio de las propias familias hasta la total falta de apoyo de los dirigentes locales conspiran contra el desarrollo de un deporte que crece en el resto del mundo.

En Argentina, donde el futbol es cuestión de estado, la mitad de la población está excluida de la práctica del deporte y por lo tanto privadas de un derecho. El derecho de usar una cancha de fútbol, de usar su tiempo libre es un derecho humano, el derecho de jugar.

Las protagonistas de Mujeres con Pelotas, lejos de victimizarse o aceptar los paradigmas tradicionales, avanzan y toman su derecho a jugar al fútbol. Siendo un país futbolero, este simple hecho se transforma en un acto heroico y digno de mostrar como ejemplo de vida.

Contaremos con la presencia de Monica Santino, ex jugadoras del All Boys y protagonistas del documental.

Los esperamos en el bajo tribuna de Chivilcoy, 20hs., ingresando por puerta 9. casi esquina Miranda.

Mujeres con pelotas